22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio España Campo vuelve a la Audiencia Nacional

Campo vuelve a la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado este jueves el reingreso al servicio activo en la Carrera Judicial del juez Juan Carlos Campo Moreno. Tal como establece la ley, una vez cesado como ministro de Justicia y habiendo pedido su reingreso en el plazo establecido se incorporará a su plaza en la Sala Penal de la Audiencia Nacional, órgano en el que consiguió destino en el mes de diciembre de dos mil diecinueve.

Campo había pedido su reingreso el pasado lunes tras formalizarse este lunes su salida del Ministerio de Justicia con el traspaso de cartera a Pilar Llop.

El artículo trescientos cincuenta y cinco de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces y jueces en servicios singulares deben pedir su reingreso en el servicio activo en un plazo máximo de diez días a contar desde el día después del cese en el cargo y también incorporarse a su destino en los veinte días de manera inmediata siguientes.

El artículo trescientos cincuenta y cuatro de exactamente la misma regla determina que los jueces y jueces en servicios singulares no van a perder su antigüedad en la Carrera y van a tener derecho a que se les reserve la plaza que ocupaban al pasar a esa situación administrativa o bien la que hayan podido conseguir a lo largo del tiempo que han continuado en exactamente la misma.

Por otro lado, la Comisión Permanente ha acordado asimismo este jueves la continuidad en la situación administrativa de servicios singulares de la juez Pilar Llop Cuenca, que tras cesar como presidente del Senado ha sido nombrada ministra de Justicia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.