21.2 C
Madrid
lunes 27 septiembre 2021
Inicio España Casado acusa a Sánchez de darse «autobombo» y no comparecer en el...

Casado acusa a Sánchez de darse «autobombo» y no comparecer en el Congreso

Si hay algo que en los últimos meses ha enfurecido a los líderes de la derecha de España son las comparecencias de Pedro Sánchez. Partido Popular, Vox y Cs ponen el grito en el toda vez que el presidente del Gobierno convoca un acto en vez de asistir al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Este miércoles no ha sido diferente. Para Pablo Casado, el jefe del Ejecutivo ha protagonizado un ejercicio de «autobombo» para arrancar el curso político frente a la sociedad civil. «La vuelta al cole, mas sin pasar por clase», ha definido el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, la estrategia de Sánchez.

A la par que el jefe del Ejecutivo anunciaba una «subida inminente» del sueldo mínimo interprofesional desde la Casa de América, los conservadores han aprovechado para denunciar en Twitter la distancia que aparta este simbólico edificio con vista a la plaza de las Cibeles del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. «Diez minutos andando» o bien, lo que es exactamente lo mismo, unos ochocientos metros, han señalado los populares con una imagen en la que se podía ver la senda hasta la Cámara Baja. La última vez que Sánchez compareció allá fue hace sesenta y tres días, el treinta de junio. Los populares hacen la cuenta desde el veintitres de junio, última sesión de control al Gobierno.

Casado ha criticado este largo periodo del presidente del Gobierno sin asistir al Congreso y ha recordado que jamás ha citado el Discute del Estado de la Nación desde el instante en que llegó a la Moncloa. En cambio, ha apuntado, festeja un «acto elitista de autobombo» pagado con los impuestos de los españoles. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha sostenido que «por respeto a la sede de la soberanía nacional, debe someterse ya al discute sobre el estado de la Nación». «Muchos son los inconvenientes sobre los que rendir cuentas», ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.