15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio España Casado considera «tomadura de pelo» el anuncio de más dinero para las...

Casado considera «tomadura de pelo» el anuncio de más dinero para las comunidades

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el anuncio hecho por el presidente del Gobierno en Salamanca de que va a haber más dinero de la Unión Europea para las Comunidades Autónomas es “una nueva tomadura de pelo” de Pedro Sánchez.

Relacionadas

  • Las comunidades administrarán el cincuenta y cinco por ciento de los fondos europeos que España va a recibir en dos mil veintiuno

A través de la red social Twitter, Casado ha subrayado que el presidente del Gobierno “vende que ahora cede a las Comunidades Autónomas el cincuenta y cinco por ciento de fondos Unión Europea en dos mil veintiuno, mas ya lo anunció hace diez meses en los PGE”.

El anuncio de Sánchez es “una nueva tomadura de pelo”, apunta.

Este viernes, como primordiales anuncios en la conferencia de Salamanca, Sánchez ha señalado que va a haber más vacunas y más dinero de los fondos europeos a administrar por las CCAA en el marco del plan de restauración.

De esta manera, Sánchez especificó que las comunidades autónomas van a recibir este año diez.500 millones de euros del Plan de Restauración, lo que supone que van a administrar el cincuenta y cinco,5 por ciento de los diecinueve y treinta y seis millones que España recibirá de la Comisión Europea en dos mil veintiuno y el cuarenta y tres por ciento de los veinticuatro y ciento noventa y siete millones presupuestados este año.

Casado recuerda asimismo que el traspaso de fondos europeos a las CCAA estaba contemplado en el Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia, como prueban múltiples gráficos extraídos de la presentación del mismo.

De esta forma, el tuit del líder de la oposición muestra imágenes del cuadro X.4.1 de tal plan, que bajo el título de “Fondos de restauración en los PGE para 2021: trasferencias a administraciones territoriales por políticas, en el que se refleja que las CCAA van a recibir un total de diez.793 millones de euros de los aportados por la UE”.

El texto pertinente, que figura en la página cuatrocientos diecinueve del informe sobre el Plan, resalta que “en dos mil veintiuno, las Administraciones públicas españolas presupuestarán un total de treinta y cuatro y seiscientos treinta y cuatro millones (26.634+8.000) de fondos de restauración, de los que dieciocho y setecientos noventa y tres van a ser gestionados por las CCAA, lo que representa el cincuenta y cuatro por ciento del total del fondos de restauración de 2021”.

Otro gráfico del mismo informe elaborado por el Gobierno muestra los Fondos de Restauración. Preasignaciones estimativas para las CCAA en dos mil veintiuno que suman un total de dieciocho y setecientos noventa y tres millones de euros.

Para Casado, lo único nuevo del anuncio es que “como no le da tiempo a gestionarlos por su ineptitud se protege en las CCAA obligándolas a ser puras gestoras de proyectos que decide”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.