Una imagen de Pablo Casado.

Una imagen de Pablo Casado.
EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que «decidió» personalmente no comparecer frente a los medios el 1 de octubre de dos mil diecisiete como portavoz del partido por estar en disconformodidad con el procedimiento utilizado por el Gobierno para hacer en frente de la celebración del referendo.

«Lo que se veía en la T.V. era algo que, en mi entender, se debía haber eludido», ha afirmado Casado en una entrevista en Rac1.

Preguntado sobre si se refería explícitamente a las cargas policiales, ha insistido que se debían haber eludido y ha equiparado el malestar por la actuación policial -que, ha sostenido, se expresó en público en los días siguientes- con el que le generaron los altercados por la sentencia del proceso soberanista: «Eso lo afirmamos todos esa semana; ni esas ni las del 1 de octubre de después, incendiando Cataluña en plena campaña electoral de las generales».

El líder popular ha dicho que no podía negar que la votación se estaba generando, a pesar de no ser válida: «Ni estaba conforme con los que decían que se estaba votando en unas elecciones homologables, por el hecho de que eso no eran unas elecciones homologables; ni estaba conforme con los que afirmaban que ahí no se estaba votando».

Casado ha apuntado que se debería haber eludido lo sucedido ese día con anterioridad: desde el punto de vista judicial, ha dicho, un juez debería haber actuado ya antes de esa mañana; y desde el punto de vista político, ha afirmado que «se hizo mal» la capacitación del primer tripartito con el Acuerdo del Tinell, la preparación del Estatut y el tránsito de Convergència i Unió cara el independentismo.

El 1 de octubre de dos mil diecisiete compareció el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropado, entre otros muchos, por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Alfonso Dastis y también Íñigo Méndez de Vigo; desde los partidos charlaron los líderes del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; Cs, Albert Rivera, y múltiples voces del PNV, entre las que el ‘lehendakari’ Íñigo Urkullu.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.