Cazan a una familia de Valencia de viaje en autocaravana en pleno estado de alarma

Cazan a una familia de Valencia de viaje en autocaravana en pleno estado de alarma

Agentes de la Guarda Civil de Montaña (Greim) con base en Cangas de Onís sorprendieron a mediodía de el día de ayer a una familia de valencianos a bordo de una caravana estacionada al lado del túnel de Poncebos, al comienzo de la ruta del Cares, en el concejo de Cabrales. En la caravana viajaban 3 pequeños de diferentes al lado de sus progenitores y su abuelo, ya de determinada edad, 6 personas en conjunto. Afirmaron que venían desde Valencia, donde habían comenzado la senda el pasado viernes cuando el Gobierno anunció el estado de alarma. Fueron informados de la negligencia que estaban cometiendo, se les amenazó a regresar a su sitio de origen y les informaron de que si desacataban la orden de regresar a su domicilio podrían ser multados. Cada uno de ellos de los 3 adultos que se hallaban en el vehículo podrían haber sido castigados con un mínimo de mil quinientos euros. En Asturias, han sido sancionadas noventa y tres personas por caminar por la calle sin causa justificada desde el momento en que se dictaminó el estado de alarma.

Por ayuntamientos, lidera la lista Gijón, con sesenta paseantes sancionados (aparte de treinta bares), seguido, por Oviedo (dieciseis infractores y cuatro locales hosteleros), Avilés (catorce personas y multa a un bar) y Laviana, con 3 sanciones de ayer.

Las situaciones comprometidas salpicaron el día de ayer la zona. En la cárcel de Asturias, la Unidad Terapéutica Educativa 1 estuvo en cuarentena hasta el día de ayer, una vez que un preso presentara síntomas de un posible contagio. Quedó apartado hasta el momento en que la prueba salió negativa.

El coronavirus asimismo afecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En Avilés, 2 policías nacionales han dado positivo en gripe china, lo que ha obligado a poner en cuarentena a múltiples agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana. La Policía Local sostiene su actividad normal, si bien el sindicato mayoritario en la jefatura avilesina, solicita al gobierno local una reestructuración en los turnos de los agentes, un sistema de turnos fijos con turnos de trabajo cortos (3 o bien 4 días sucesivos de tajo y otros tantos de reposo) a fin de tener muy controlada a la plantilla en el caso de contagios. Por el momento no hay perseverancia del virus entre los agentes, notifican A P. GIÓN. Asimismo en Gijón hay agentes en cuarentena. 7 policías continúan apartados, mas por el momento no se ha confirmado ningún positivo. Solo hay un agente con síntomas claros. «Los agentes están con muchas ganas de ayudar y trabajar, mas los medios son escasos», valoran desde el sindicato Jusapol, Asimismo en Oviedo ha resultado inficionado un Policía Nacional.

En cualquier caso, la tónica general en Asturias es de contención para eludir la propagación del virus. Y no solo en las urbes grandes. En Pola de Laviana, la Policía Local efectuó el día de ayer más de cien comprobaciones a individuos o bien automóviles, notifica Y también. PELÁEZ Los agentes han informado y explicado las limitaciones de movilidad a personas que circulaban por las zonas de paSeo o bien la vía pública y ha sancionado a 3 de ellos.

Sin sanción mas con un serio aviso quedó el día de ayer el vocalista avilesino Iván Arrimada. Su iniciativa de cantar a lo largo de una hora desde la ventana de su domicilio en la calle de La Paz, no fue del gusto de todos. A la media hora, los agentes se presentaron en la zona para solicitar el cese de la música. «Fue una pena, solo deseaba dar una nota de color a estos días tan difíciles», aseguró el músico, que afirma que volverá a montar el día de hoy los altífonos en la ventana para cantar de diecinueve a veinte horas, notifica A. F. V.

De cara al día de el día de hoy, en Gijón, el servicio público de buses Emtusa fortalecerá una parte de sus líneas mermadas (los recorridos se habían limitado para eludir la transmisión del virus) tras haber registrado el día de ayer múltiples «colapsos» en los viajes que se dirigen a Cabueñes y al Parque Tecnológico, 2 de los puntos centrales de la actividad estos días. De entrada, la idea es ampliar el servicio de múltiples líneas, como la 1 y la diez, notifica Sandra F. LOMBARDÍA. En la urbe gijonesa queda suspendido además de esto la regulación horaria de estacionamiento (ORA), de la misma manera que sucede en Oviedo. En Avilés no hay controladores mas el servicio no se ha suspendido oficialmente. En la capital, el servicio de taxi ha sido reducido a la mitad, con ciento cincuenta y seis automóviles en circulación y los conductores solamente van a poder transportar a un pasajero por carrera y deberán hacerlo obligatoriamente en la parte derecha del asiento trasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir