16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio España Ceuta identifica a novecientos veinte menores marroquíes en 3 alojamientos

Ceuta identifica a novecientos veinte menores marroquíes en 3 alojamientos

La Policía Nacional ha identificado ya a novecientos veinte menores marroquíes tras la entrada masiva en Ceuta, que se hallan repartidos en 3 alojamientos.

Conforme han informado fuentes del Gobierno ceutí, esta cantidad se genera debido al «intenso trabajo» que están desarrollando tanto los especialistas policiales como los trabajadores de Temas Sociales para contar con los datos de estos menores.

El proceso ha tolerado ya la identificación de novecientos veinte menores, entre aquéllos que se hallan sesenta y siete chicas y el resto son chicos, todos ellos tras haber entrado ilegalmente en las jornadas del diecisiete y el dieciocho de mayo.

Más de cuatro mil cuatrocientos llamadas ha recibido el número habilitado por el Gobierno ceutí para los familiares que creen que sus hijos están en Ceuta.

Mientras, la urbe autónoma sostiene a doscientos cincuenta menores ya identificados en el pabellón cubierto de Santa Amelia, al paso que otros doscientos cuarenta menores están ocupando el albergue temporal de Piniers, 2 lugares que se emplearon a lo largo de la pandemia y que han vuelto a ser abiertos para atender esta urgencia asistencial.

El resto continúan acogidos en las naves del polígono industrial del Tarajal, muy cercano al paso fronterizo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.