China cierra la urbe de Jilin por miedo a una segunda ola de contagios por coronavirus

thumbnail

Las autoridades de China han anunciado este miércoles la imposición de estrictas medidas de limitación para la urbe de Jilin, en el nordeste del país, debido al miedo a una segunda ola de contagios tras registrar veinta casos nuevos de coronavirus.

Los centros de educación han sido de nuevo cerrados y el Gobierno ha decidido suspender los servicios de transporte y prohibir todo género de asambleas, aglomeraciones y desplazamientos, conforme informaciones del diario local ‘South China Morning Post’.

La resolución ha sido tomada una vez que se sumaran otros 6 casos nuevos en las últimas veinticuatro horas, lo que transforma en veintiuno el total de contagios comunitarios en una semana. De todos , 2 pacientes estarían inficionados sin presentar síntoma alguno.

«El brote actual es muy grave y complejo y tiene un enorme peligro de expandirse«, ha advertido la vicealcaldesa de la urbe, Gai Dongping, que ha indicado que para «prevenir una nueva ola de la epidemia se ha decidido incorporar medidas de control en la zona urbana de Jilin».

Esto incluye, además de esto, el cierre de todos y cada uno de los complejos residenciales y de las zonas rurales, como ha señalado el Municipio en un comunicado. Para poder desamparar Jilin es preciso ahora dar negativo en una prueba de Covid-diecinueve que haya sido efectuada hasta cuarenta y ocho horas ya antes de la salida.

La pandemia de coronavirus ha dejado en China, donde se produjo, cuatro mil seiscientos treinta y siete fallecidos y ochenta y cuatro y veintiuno casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir