22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Internacional China edificará un macrocentro de cuarentena para pacientes de Covid-diecinueve

China edificará un macrocentro de cuarentena para pacientes de Covid-diecinueve

China prevé edificar en la urbe suroriental de Cantón un enorme circuito para poner en cuarentena a aquellos viajantes que entren a territorio chino desde países considerados de peligro, con el propósito de prevenir la mayor sencillez de infección de variaciones de la covid como la delta.

Conforme el reputado especialista chino Zhong Nanshan -convocado el día de hoy por el diario hongkonés South China Morning Blog post-, los hoteles en los que en la actualidad se efectúan las por lo menos un par de semanas de cuarentena obligatoria al entrar a China no están amoldados para contener nuevas mutaciones más infecciosas.

Zhong explicó que el centro va a tener una superficie de doscientos cincuenta metros cuadrados, «va a haber cinco mil plazas apartadas y la gente va a estar en aislamiento de forma de conformidad con reglas estrictas para cerciorarse de que no inficionan a otros».

El especialista en infecciones respiratorias – al que se le da un papel determinante a lo largo de la epidemia del SARS en dos mil dos y dos mil tres – señaló que, en estos instantes, entre el ochenta y el noventa por ciento de los viajantes procedentes del extranjero entran al país por medio de la provincia suroriental de Cantón.

Por el momento la única provincia que ha registrado pacientes con la variación delta del coronavirus SARS-CoV-dos ha sido Cantón, si bien Zhong afirmó que, dada su alta tasa de contagio, es bastante difícil asegurar que no las va a haber en el futuro.

Además, el especialista abogó por repasar la definición y el aislamiento de los contactos próximos con inficionados de esta variación.

«Ya antes, los contactos próximos era los familiares de un paciente, o bien gente que comió o bien se reunió con ellos en una oficina o bien estuvo a menos de un metro en los un par de días precedentes a la aparición de síntomas -añadió-. Mas con la variación delta habrían de ser aquellos que estuvieron en exactamente el mismo espacio, habitación o bien aun edificio en los 4 días precedentes a la manifestación de síntomas».

Hasta el instante China ha conseguido contener con éxito la expansión del virus en su territorio, conforme las cantidades publicadas por las autoridades sanitarias, a través de estrictas medidas de seguimiento, prevención y control.

En su último folleto, publicado este sábado, la Comisión Nacional de Sanidad señaló que el total de contagiados activos en la China continental se situó en cuatrocientos setenta y cuatro, de los que 14 están graves.

Conforme las cuentas de la corporación, desde el principio de la pandemia se han inficionado noventa y uno y setecientos dieciocho personas en el país, entre aquéllas que ochenta y seis y seiscientos ocho han conseguido curar y cuatro mil seiscientos treinta y seis murieron.

En lo que se refiere a la vacunación para la covid, exactamente el mismo organismo especificó el día de hoy que había inyectado más de mil ciento cuarenta y tres millones de dosis y, conforme informaciones publicadas este viernes por la prensa estatal, ya hay en China seiscientos treinta millones de personas vacunadas, lo que supone que se ha cumplido la meta de inmunizar al cuarenta por ciento de la población ya antes de final de junio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.