Muchas son las personas que cuentan con múltiples cuentas de correos, así sea para temas personales, trabajo o bien negocios, y en todas y cada una reciben día tras día mensajes de spam, lo que hace que pierda tiempo eliminándolos. Una solución para eludir que los usuarios sean registrados en diferentes listas de correos es crear un e-mail temporal o bien ‘desechable’.

Los e-mails temporales son direcciones que se producen sin registro ni clave de acceso y tienen una data de caducidad, lo que supone que tras un tiempo determinado, dicho correo va a dejar de existir.

En este sentido, los usuarios van a poder usar estos ‘emails’ para no percibir los correos no deseados en su cuenta frecuente, con lo que no van a deber facilitar la dirección del ‘email desechable’ como un procedimiento de comunicación.

Existen diferentes servicios gratis a fin de que los usuarios puedan crear un correo temporal, como YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop o bien Mailinator. No obstante, asimismo es posible emplear Gmail como distribuidor de servicios de e-mails temporales.

Para crear un ‘email’ temporal con la cuenta de Gmail, los usuarios pueden difundir su cuenta frecuente agregando el símbolo «+» y ahora el mes, el día y el año en el que deseemos parar de recibir correos.

En este sentido, si el correo frecuente del usuario es ‘[email protected]’, van a deber difundirlo de la próxima forma para parar de recibir correos electrónicos el cinco de septiembre de dos mil veintiuno, por ejemplo: ‘[email protected]’. Una vez pase la data indicada, los correos mandados a esa dirección van a dejar de hacerlo.

A fin de que dicho correo funcione los usuarios van a deber continuar una serie de pasos. Primero van a deber hacer una imitación de Google Script en su cuenta y en Google Script va a deber ir a la línea trece y mudar la dirección de mail que aparece por aquella que quiere crear como ‘desechable’.

Por último, el usuario debe escoger el menú ‘Ejecutar’, ‘Ejecutar función’ y también ‘Initialize’. Después va a deber autorizar el script de Google y su sistema de e mail temporal ya estaría en funcionamiento.

De esta manera, el script examinará la bandeja de entrada de Gmail cada 5 minutos y procesará los mensajes conforme la data de caducidad, conforme señala labnol.org.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.