Las redes sociales se han convertido en el canal más importante del mundo del marketing digital. Pero lejos de ser una consigna vacía, los datos y las estadísticas revelan que, aproximadamente 3 billones de personas en todo el mundo usan diariamente las redes sociales. De esta manera, las marcas y empresas necesitan conectar con sus seguidores a través de las redes sociales si quieren incrementar sus ventas, pero por suerte, el servicio de community manager está preparado para gestionar la imagen y ser la voz de la marca en el mundo digital.

Las Pymes y los nuevos emprendimientos, por lo general, están tan ocupados resolviendo aspectos técnicos, logísticos o financieros, que descuidan un aspecto clave para el crecimiento de las empresas: la comunidad en torno a la marca.

Independientemente de si se trata de una empresa pequeña o grande, su imagen y la comunidad de seguidores en las redes sociales es determinante, tanto para incrementar las ventas, como para fidelizar clientes. Por esta razón, no son pocas las empresas que deciden contratar community manager para que administre y gestione de forma eficiente y profesional sus perfiles en redes sociales.

¿Qué hace exactamente un community manager?

Aunque las empresas requieren hoy más que nunca disponer de los servicios de un community manager, definir las tareas y funciones de este profesional puede causar muchas confusiones. Lo primero que se debe tener en cuenta, es que las funciones de un community manager pueden variar de acuerdo a las necesidades particulares de la empresa.

Es decir, los objetivos y las estrategias serán distintos para una empresa que recién empieza desde cero que para una marca que ya dispone de una comunidad fiel. Dicho esto, el community manager es un profesional que cuenta con las habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para servir como un embajador de cualquier marca en el mundo 2.0.

De esta manera, a través del social media marketing, este profesional podrá crear contenido de valor para conseguir una comunidad de seguidores en torno a la marca, con lo cual, a largo plazo la empresa podrá registrar un mayor número de ventas y clientes fidelizados.

Beneficios de contratar un community manager

Las tareas y funciones de un community manager pueden parecer sumamente fáciles de realizar por cualquier persona, aunque estos estigmas son uno de los errores más comunes en los que caen algunas empresas. 

Solamente Facebook, posee 2,7 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que un solo error puede ser el desencadenante de una crisis de social media que puede perjudicar a la imagen de la marca.

Optimización de campañas publicitarias

Las redes sociales ofrecen a las pequeñas y grandes marcas, múltiples oportunidades y herramientas para potenciar las ventas de su negocio. Una de las técnicas más populares y rentables en los últimos años, son los anuncios en las distintas plataformas sociales. 

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de anuncios Instagram, Facebook o Twitter, es importante que la empresa cuente con un community manager que pueda optimizar eficientemente las campañas publicitarias para que la marca llegue al público objetivo de la marca, de lo contrario, la empresa no verá las ganancias estimadas.

Campañas cuantificables y de gran rentabilidad

Es importante el desarrollo de campañas que sean cuantificables y que permitan medir los resultados de los esfuerzos y las estrategias de social media marketing. Para ello, los servicios de analitica web Barcelona que ofrecen los community managers permiten revelar a las empresas aquello que funciona de sus productos, y lo que no respecto a las estrategias de marketing digital y de sus anuncios en redes sociales.

Mejor comunicación entre la marca y la comunidad

Los servicios de un community manager tienen la capacidad de mejorar la comunicación entre la comunidad y la marca. Aunque a simple vista parece una tarea fácil, no solo se requieren habilidades de escritura, sino que además, este profesional debe contar con excelentes habilidades de atención al público, que refuercen la imagen de la marca.

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