Cómo cuidar de la salud y el bienestar en todos los niveles

thumbnail

Algo muy preciado para todos es gozar de una buena salud, que permita al cuerpo y a la mente funcionar de una manera óptima para mantener la calidad de vida en todos los aspectos. 

Los productos analgésicos elaborados con cannabis surgen como una opción efectiva para aliviar algunos síntomas de determinadas enfermedades, al igual que los artículos ortopédicos, que son de ayuda para los adultos mayores, y la salud bucodental, indispensable para el bienestar general de la persona. Y en temas de salud laboral, los seguros contra accidentes representan un respaldo para el trabajador y para la empresa.

Una planta útil para aliviar una gran variedad de síntomas 

Una sensación analgésica que tiene efectos beneficiosos para la salud, es la que producen los productos elaborados con semillas feminizadas, las cuales tienen muy buena receptividad y los bancos de los cultivadores de todo el mundo las ofrecen en sus catálogos vía online. Se consiguen a partir de hembras puras que se autofecundan con la ayuda de hormonas o sales.

Un catálogo con las mejores semillas de Cannabis sativa

Al comprar este producto, es importante asegurarse de que el proveedor trabaja con los bancos más reconocidos y que las mejores variedades formen parte de su stock.

Un grow shop es el tipo de tienda online donde es posible encontrar semillas a un precio asequible, porque su catálogo surtido por los mejores bancos es muy completo y todas sus semillas son efectivas para cultivo interior y exterior.

El cannabis cada vez es más utilizado para aliviar síntomas molestos como dolor, inflamación, ansiedad y otros. Por eso es una buena idea adquirir algunas semillas para cultivar en casa, siempre teniendo en cuenta la legislación de cada lugar al respecto. 

Artículos de ortopedia para adultos mayores

También es fundamental la salud en una etapa tan delicada como la vejez. Los problemas de osteoporosis, fracturas, dislocaciones y todo lo relacionado con los problemas de movilidad en personas de la tercera edad, hacen que tener un mobiliario adecuado, como las sillas de baño para personas mayores, sea indispensable. Es ideal para aquellos que, debido a estos padecimientos o simplemente por su avanzada edad, necesitan de estos complementos para facilitar sus movimientos y ayudar en el aseo personal. 

Gran variedad de productos que facilitan el momento del aseo

En el mercado existe una gama de productos que hacen más fácil asear a los adultos de edad avanzada, entre los que se encuentran los asientos de ducha abatibles con patas, taburetes, sillas para ducha con asiento en U, banquetas con brazos de aluminio, asientos abatibles, banquetas plegables, taburetes de aseo regulables, sillas inodoro y bancos de bañera con respaldo.

Cómo mantener una buena higiene y salud bucodental

Otro aspecto que se debe considerar es la salud bucal. Una buena limpieza es vital para preservarla. Y en este aspecto, los servicios de una clínica dental en Zaragoza pueden ser de gran ayuda. Se debe ser consciente de su importancia y solicitar a los especialistas indicados. 

Muchos ignoran el cuidado de las piezas dentales, pues no las consideran parte fundamental de su cuerpo. Pero nada más lejos de la realidad, no solo permiten ingerir alimentos, también juegan un papel fundamental en el habla y en la estética de la persona. 

La visita a una clínica de odontología de confianza es vital, pero hay consejos que pueden aportar al mantenimiento de la salud bucodental, entre los que se pueden mencionar:

  • Cepillar los dientes todos los días después de cada comida.
  • Cepillar y masajear la lengua y las encías.
  • Utilizar un dentífrico con flúor. 
  • Usar hilo dental o enjuague bucal. 
  • Evitar las golosinas. 
  • Nunca olvidar la visita periódica al dentista.

Proteger al trabajador de los accidentes laborales

Cuidar del bienestar físico no es algo que solo se deba hacer en casa, también en el trabajo. La realización de distintas actividades laborales implica riesgos que pueden complicar o impedir el desempeño de un empleado. 

Un seguro SCTR contra accidentes en el trabajo otorga seguridad y confianza, especialmente, si ocurre un imprevisto y no se está protegido cuando suceden casos de invalidez parcial o total.

Un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo o SCTR

Según las leyes, las actividades que se consideran de alto riesgo deben contar con un SCTR que otorgue prestaciones de salud y en el aspecto económico a los trabajadores que se desenvuelvan a nivel laboral en centros de trabajo de alto riesgo.

La alternativa ideal es una compañía de seguros que otorgue una póliza de este tipo en pocos minutos, con los precios más competitivos y que el ingreso para la recuperación de accidentes y lesiones se haga efectivo en clínicas reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir