Las bodas son eventos muy importantes. Ya sean sencillas o por todo lo alto, es un hecho que tienen mucha relevancia. Es por ello, que las parejas hacen su mejor esfuerzo por hacer de su boda algo inolvidable.
Hay muchos aspectos a considerar en una boda, pero el que lo inicia todo y con el que los invitados tienen una idea de cómo será el evento, es la invitación.
La invitación suele ser una tarjeta, con toda la información requerida para asistir a la boda y debe ser representativa del tipo de acontecimiento al que se atenderá. Hay muchos tipos, los cuales veremos a continuación.
Tipos de invitaciones
Las invitaciones de boda en WeddingStudio son muy variadas y originales, para que todos queden encantados. Las tarjetas de invitación para una boda son la primera impresión que tendrán los asistentes acerca de la ceremonia y el festejo, es por ello que los novios dedican un especial interés a elegir las perfectas para ellos.
- Elegantes. Las bodas que se destacan por su elegancia requieren unas invitaciones sobrias y refinadas. En estos diseños destacan los colores claros, como el blanco, beige y gris claro. La caligrafía suele ser muy tradicional y el texto muy formal.
- Bonitas. Las invitaciones de bodas bonitas destacan por un diseño bello y fuera de lo común. Por lo general, incluyen dibujos, logos, colores y mucha creatividad. Estas tarjetas siguen los diseños en tendencia y el diseño tiene que ver con el resto de la boda, es decir, con la decoración del sitio, el pastel y los demás elementos.
- Baratas. Las tarjetas de invitación deben estar adaptadas al presupuesto disponible y siempre ser bellas y encantadoras. Una tarjeta de invitación económica es el aliado oportuno para los novios y cumplirá su cometido con perfección.
- Románticas. Cuando la boda tiene una inspiración romántica, la invitación debe estar acorde a eso. Los diseños florales, en colores pasteles o con diseños delicados son los ideales para impregnar de romance a las invitaciones.
- Tropicales. Los diseños tropicales suelen ser alegres y coloridos. Si la boda tiene esa temática o una acorde, entonces una invitación tropical es lo ideal. Los colores verdes, naranjas y amarillos son predominantes en estos diseños, sin dejar atrás a los rojos, violetas y azules.
Consejos para hacer una elección inteligente
Elegir un proveedor especializado en invitaciones de bodas como WeddingStudio, que tenga experiencia en el ramo y además siga las últimas tendencias. Los diseños bien cuidados y originales solo se consiguen en una tienda como la nombrada.
La tarjeta de invitación debe elegirse de acuerdo al resto de los elementos de la boda. Por ejemplo, si es una boda elegante no se puede escoger un diseño abstracto lleno de colores. Cuando se recibe la invitación, con ese solo elemento, el invitado debe saber cómo será la boda.
Antes de comenzar a evaluar opciones es necesario determinar un presupuesto máximo. De esa manera ese aspecto estará claro desde el principio y no se tendrán inconvenientes.
Es bueno ver mucha variedad, para escoger la opción que guste a los dos novios. Es conveniente que haya mucha comunicación para elegir una opción del agrado de los dos.
Las invitaciones a juego son una opción muy conveniente. De esa manera la boda tendrá personalidad. Se trata de elegir un mismo diseño para las invitaciones, los menús, libro de firmas, tarjetas de agradecimiento, etcétera.
Al calcular las invitaciones a encargar, hay que tener en cuenta que es una tarjeta por grupo familiar o por pareja. Es decir, hay que tener clara la lista de invitados y calcular cuántas se necesitan para que no falte ninguna.
En conveniente solicitar muestras de las invitaciones que más nos gusten, esto se debe a que a veces hay diferencias entre la foto y la tarjeta física. Hay elementos como la calidad de la impresión que no se aprecian en una foto. Con una muestra estará todo claro.
Lo más importante es que los novios queden plenamente satisfechos con sus invitaciones y los asistentes no las puedan olvidar.