A las puertas de la segunda década de lo que se podría considerar el siglo de la tecnología, los emprendedores cuentan con más y mejores espacios en un mundo competitivo, donde el conocimiento de las propias emociones y el control sobre ellas facilitan el camino para lograr las metas propuestas.
Tener autonomía del tiempo y del dinero que se gana es parte de los beneficios de invertir en proyectos propios, aunque hay otros que prefieren optar por empleos del Estado que le proporcionan seguridad laboral y confianza en su progreso profesional.
Para ser millonario hay que pensar en grande
Tener mucho dinero es el sueño de la mayoría de las personas. Al contrario a lo que algunos creen, ser millonario no es tan difícil, sino que se requiere de trabajo, tenacidad, optimismo, actitud e inteligencia.
Ahora bien, muchos se preguntan How To Be Rich: cómo ser rico. Los ricos quieren cosas grandes y por eso sus expectativas son altas, no le temen a los desafíos y siempre apuestan a ser ganadores. La psicología de aquel que sabe cómo ser rico se enfoca en:
- No hay proyectos imposibles cuando se quiere y se trabaja para lograrlos.
- La escasez sólo existe para quienes no se esfuerzan por más.
- Las crisis son oportunidades para lograr el éxito.
- El miedo es libre, pero no debe detener a los que buscan triunfar.
- El dinero no trae consigo males, sino fuentes de prosperidad.
- Para ganar hay que arriesgar.
- No se gasta para tener, sino que se invierte para producir.
Emprender para alcanzar el éxito
Los que logran reunir riquezas desechan las quejas como parte del plan. Son organizados y creen en la independencia financiera, que les permitirá invertir el tiempo y los recursos necesarios en un plan propio. Analizar las opiniones Rafel Mayol es una excelente manera para aprender cómo ser un emprendedor exitoso.
Este joven español es el fundador de empresas como Emprendedores.com, Skinfresh y Wiohair, por lo que cuenta con conocimientos que no ha guardado sólo para sí, sino que comparte con otros que, como él, saben los beneficios de ser su propio jefe.
Para emprender con buen pie, hay que tener claro el tipo de negocio y con cuánto capital se cuenta. Rafel Mayol, en sus cursos online de Emprendedores.com, ofrece las herramientas necesarias para ver los negocios como una oportunidad para avanzar en el plano profesional y personal, al tener como premisa la confianza en sí mismo.
Ventajas de optar a un empleo por oposición
Puede que no todos deseen emprender. Por eso en España existe la oportunidad de optar por trabajos que dependen de la Administración del Estado, en los que se considera la constancia, el esfuerzo y el nivel de estudio de cada empleado.
La preparación académica determinará el cargo al que se podrá postular el potencial funcionario. Por ejemplo, quien tenga un título de bachiller o técnico superior, puede preparar oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado. Varios son los beneficios de opositar, entre los más destacados está tener un trabajo “para toda la vida”, ya que si no se incurre en faltas, se convierte en una fuente permanente de empleo, incluso al cesar como personal activo.
Para optar a un cargo de oposición del Estado, el aspirante pasa por un proceso de selección, en el que tienen en cuenta aspectos como el nivel educativo y la experiencia, lo que genera más oportunidades de conseguir un buen trabajo.
La narrativa como un medio para lograr el equilibrio emocional
Quizá el principal negocio en el que deba invertir una persona es en conocerse a sí mismo, ya que muchos se sumergen entre las dudas de su propio comportamiento, lo que les impide alcanzar el éxito en el ámbito financiero.
Por eso, hoy en día existe lo que se conoce como la escritura terapéutica, una forma de introspección en la que no hay reglas rígidas y hay que dejarse llevar por lo que se siente, ya que el objetivo principal es reconocer las propias emociones y aprender a equilibrarlas.
Hay talleres que enseñan cómo no rendirse ante las voces que a veces intentan influir negativamente en los pensamientos. Los recursos literarios ayudarán a los que practican la escritura terapéutica a que sus emociones negativas no los dominen, alcanzar el control de su ser y aumentar el amor propio.