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martes 28 septiembre 2021
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Consejos para dormir bien tras las vacaciones

Dormir bien es clave para tener buena salud y mejor calidad de vida. Pese a ello, a millones de personas les afectan los inconvenientes de sueño, que se acentúa en determinados periodos del año, como el postvacacional.

Tras las vacaciones, amoldar el horario al ritmo frecuente puede afectar a la calidad de sueño. A lo largo del verano nos olvidamos de los horarios y los buenos hábitos: trasnochamos prácticamente diariamente, prolongamos las siestas, nos olvidamos de madrugar, comemos y cenamos a deshoras…  Cuando esto termina cuesta reanudar el día tras día y semeja que nos falta energía para ponernos en marcha cada mañana.

La clave no es otra que un buen reposo que nos aporte la vitalidad que precisamos y nos asista a progresar nuestras capacidades cognitivas y de concentración, como robustecer nuestro sistema inmunitario.


Consejos para dormir mejor y lograr un buen reposo

Desde la cooperativa de distribución farmacéutica Conjunto Hefame, lanzan una serie de consejos de salud para prosperar la calidad de sueño.

  • Mantén un horario regular para dormir. Siempre y cuando puedas, acuéstate y levántate a exactamente la misma hora.

  • Evita mirar aparatos electrónicos ya antes de dormir. Esto complica que concilies el sueño.
  • Efectúa ejercicio en las horas más frescas del día. Evita hacerlo a última hora, puesto que tu cuerpo y tu psique se activarán.

  • Crea un entorno que estimule el sueño. Procura que la habitación esté fresca y sea sigilosa y obscura.

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