25.3 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Salud Consejos para el cuidado de la piel en verano

Consejos para el cuidado de la piel en verano

Las vacaciones ya están a la vuelta de el rincón. Es el instante para los planes que tanto hemos aguardado, mas asimismo es una temporada para tomar determinadas cautelas de salud. Una de ellas debe ver con la exposición al sol. Si bien la radiación ultravioleta ya lleva semanas en niveles altísimos, las actividades al aire libre nos van a hacer pasar más tiempo bajo sus rayos, con los peligros que implica para la piel.

Para eludir lesiones o bien consecuencias más graves, es conveniente proseguir ciertos consejos:

Aplicarse protector solar

Del sol podemos resguardarnos usando la ropa conveniente, mas con el calor del verano es bastante difícil no exponer unas partes de nuestro cuerpo en el día tras día. De ahí que, el empleo de protector solar es esencial a lo largo de la época de verano siempre y cuando estemos a aire libre. Así sea en crema o bien aerosol, hay que desterrar la idea de que son productos solo para la playa. Asimismo es esencial renovar habitualmente su aplicación, sobre todo tras bañarnos si estamos en la playa o bien la piscina.

Eludir exponerse en las horas centrales del día

No podemos quedarnos encerrados en casa en las horas centrales del día, mas si no es preciso, en verano hay que intentar eludir exposiciones prolongadas al sol en ese lapso de tiempo, que es cuando los niveles de radiación ultravioleta alcanzan niveles más altos.

Olvidarse de las sesiones bronceadoras

Cuando llega el instante de ponernos el biquini o bien el bañador o bien nos toca vestir de forma diferente para algún acontecimiento social, bastantes personas no se sienten bien con su aspecto si no se ven bronceadas. De ahí que, ciertas recurren a las cabinas bronceadoras. Estos servicios, no obstante, implican peligros para la piel que vamos a deber medir ya antes de decidirnos.

Hidratarse

Con el sol y el calor, la deshidratación se acelera. Para evitarla, hay que tomar agua con cierta frecuencia. La recomendación es en especial esencial para los pequeños y las personas mayores, cuyo sistema de termorregulación no marcha de forma inmejorable.

Usar prendas de protección

Cuando pasaremos periodos prolongados bajo el sol, siempre y en todo momento es conveniente resguardarse con una visera y lentes de sol capaces de filtrar los rayos UVA. Del mismo modo, podemos usar manga larga si el tejido es el conveniente para no elevar la sensación de calor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.