Las compañías que desean ser competitivas tienen que adaptar su sistema al mundo online, ya que los mercados se encuentran encaminados hacia el uso mayor de tecnologías y recursos digitales.
La productividad actual de las empresas está íntimamente vinculada con desarrollos tecnológicos y mayor información virtual. Las innovaciones que se presentan en los negocios abren las oportunidades comerciales, con el incremento de la comunicación e interacción con los clientes, generación de contenido de calidad, posicionamiento web, entre otros recursos.
¿Por qué aplicar Yandex Metrica?
Las páginas webs de los negocios deben analizar su tráfico para saber qué comportamiento tienen sus usuarios y qué se puede mejorar. Una de las mejores herramientas es Yandex Metrica, la cual además es gratuita, por lo que las personas no tendrán que pagar para acceder a los datos de analítica.
Yandex Metrica pertenece al principal buscador ruso y se pueden usar junto con recursos de Google para ampliar las funcionalidades. Para ingresar solo se debe crear una cuenta con el nombre de la web, email, URL y zona horaria. Además, cuando se trabaja desde WordPress se puede instalar el plugin dedicado, para ver las estadísticas en el panel.
Con Yandex Metrica se pueden tener mapas de calor con medición de los clics, soporte para apps de móviles, capacidad para exportar datos, cálculo de interacción con los links html, conteo de scroll, cifra de abandono en formularios, análisis de links a sitios externos y Web Visor para grabar hasta mil sesiones diarias.
¿Cómo obtener un buen diseño web para una mejor experiencia de usuario?
Las empresas necesitan una página web para mantenerse competitivos, pero no solo se trata de la presencia online, también se debe pensar en la calidad. Los profesionales del diseño web Sant Cugat son capaces de adaptar las mejores estrategias a las necesidades, gustos y requerimientos de los clientes para garantizar que obtengan los beneficios esperados.
Tanto la estructura, como el desarrollo y el contenido deben ser bien pensados para que los clientes accedan a las páginas y puedan realizar las acciones en poco tiempo sin inconvenientes. La buena interacción de los usuarios con la página es vital para asegurar un mayor tiempo de empleo y retorno.
La navegación debe promover una vía eficaz, veloz, cómoda y fácil. El tiempo de carga es primordial, así como la legibilidad, el diseño, adaptación al tamaño de pantalla, la calidad de la información, la fuente y el color, ya que la experiencia de usuario se verá determinada por una web amigable.
¿Cómo aplicar el marketing digital a una empresa?
El marketing digital es esencial para aportar valor a los negocios en el ámbito virtual. El apoyo de una agencia marketing digital es recomendable para poder aportar las estrategias más adecuadas de acuerdo al sector, producto o necesidades particulares de la empresa.
La principal herramienta es la web corporativa y un blog añadido que aporte contenido de valor para los clientes. También se pueden emplear estrategias de email marketing para fidelizar a los usuarios llevándoles ofertas, promociones e información precisa.
Las redes sociales son otro gran recurso que cada día toma mayor peso para dar a conocer y promocionar una marca, con estas se puede crear una comunidad activa que interactúe fácilmente y ofrezca sus opiniones y sensaciones para comprobar la labor realizada.
Una de las estrategias que ayuda a la visibilidad y reconocimiento de la empresa es el SEO. Una agencia de marketing digital puede ayudar a las empresas a emplear los recursos necesarios para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Con un excelente trabajo de SEO se ayuda a la página web a estar en los primeros resultados, impulsando el tráfico hacia el sitio y ayudando a una mayor exposición para conseguir que el público objetivo entre, permanezca cautivado, realice las acciones pertinentes y regrese.El SEO se consigue de forma gratuita, es decir, no se debe pagar en publicidad para lograr los objetivos, sino que se obtiene de forma natural, pero se deben ejecutar ciertas acciones a través del contenido de la web, con el uso de palabras claves, fotografías optimizadas, etiquetas, entre otros.