11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio Internacional Corea, de luto nacional a raíz de la avalancha humana de Halloween

Corea, de luto nacional a raíz de la avalancha humana de Halloween

El presidente de Corea del S., Yoon Suk-yeol, anunció hoy el inicio de un periodo de luto nacional debido al percance ocurrido a lo largo de la noche de Halloween en la ciudad de Seúl que ha dejado por lo menos ciento cincuenta y uno fallecidos y ochenta y dos heridos, y prometió una «investigación en profundidad» sobre sus causas.

El Ejecutivo surcoreano «designa el periodo desde el día de hoy hasta el momento en que el accidente esté bajo control como periodo de luto nacional», y declara «como máxima prioridad» las labores relacionadas con el acontencimiento, afirmó Yoon este domingo en un alegato a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.

El presidente surcoreano resaltó que «lo más esencial» en estos instantes es «determinar las causas del accidente y prevenir incidentes afines», a lo largo de su alocución horas tras la desbandada de la víspera en el distrito de Itaewon en la ciudad de Seúl.

«Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras esenciales, de tal modo que no vuelvan a acontecer incidentes afines en el futuro», afirmó Yoon.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del acontencimiento, y lo definió como «terrible» y como «una desgracia y un desastre que jamás debió haber ocurrido».

Cuando menos ciento cincuenta y uno personas murieron y otras ochenta y dos resultaron heridas a raíz de la desbandada, que tuvo lugar en torno a las veintidos y veintidos hora local del sábado (trece y veintidos GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, en frente de la estación de metro de Itaewon.




dieciocho

En imágenes | Desgracia en la ciudad de Seúl tras en una desbandada en una celebración de Halloween
Reuters / EFE

La policía trata de identificar entre las víctimas a unas trescientos cincuenta personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

Se piensa que el acontencimiento tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos 4 metros de ancho y aledaño al mentado hotel.

Conforme testigos convocados por medios surcoreanos, una caída colectiva se generó en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena. De momento se ignora el motivo por el cual se produjo el accidente.

De año en año el distrito de Itaewon, lindante con una base militar estadounidense y famosa zona de ocio nocturno, se transforma en el punto más frecuentado para festejar Halloween en la ciudad de Seúl, y conforme medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas esta vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.