Crisis del coronavirus – La Opinión de Murcia

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes un total de ciento setenta y 2 mil quinientos cuarenta y uno casos positivos de coronavirus y dieciocho.056 fallecidos, tras sumar quinientos sesenta y siete fallecidos. Además de esto, otras dos.777 personas se han recuperado de la COVID-diecinueve, con lo que son ya sesenta y siete y quinientos cuatro, conforme los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que desde el miércoles, ocho de abril, no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cantidades amontonadas de los ingresos.

Datos por CCAA

La Comunidad de la capital de España prosigue siendo la más perjudicada, con cuarenta y ocho y cuarenta y ocho casos, de los que seis mil quinientos sesenta y ocho han fallecido, veintiseis y doscientos cuarenta y siete se han recuperado y mil doscientos noventa y nueve prosiguen ingresados en UCI. Cataluña se ubica por detrás: treinta y cinco y ciento noventa y siete casos, tres mil seiscientos sesenta y seis muertes, quince y novecientos sesenta y siete dados de alta y dos.775 han pasado o bien están en cuidados intensivos.

Tras las dos hallamos a Castilla la Mácula, Castilla y León, País Vasco; Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Canarias, Asturias, Cantabria, Baleares y Murcia.

Con menos de mil positivos registrados ya solo quedan las urbes autónomas de Melilla y Ceuta.

De esta forma, la cifra de muertes cada día vuelve a repuntar levemente este martes al sumar, en veinticuatro horas, quinientos sesenta y siete fallecidos.


Datos por conjunto de edad y género

Con el análisis más de ciento veinte casos notificados, el informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa, muestra que hay más casos de mujeres perjudicadas con el nuevo coronavirus que hombres, aunque la mortalidad es mayor entre ellos que en ellas . De todos y cada uno de los fallecidos, el ochenta y seis con siete por ciento tenía más de setenta años.

El coronavirus en el planeta

La pandemia del nuevo coronavirus producido en la urbe china de la ciudad de Wuhan roza ya los un par de millones de perjudicados en el mundo entero, conforme el último cómputo global de la Universidad Johns Hopkins, cuyas cifras anunciaban la superación de la barrera de los un par de millones de positivos en una actualización precedente.

E.U. es el país más perjudicado por la pandemia, puesto que contabiliza quinientos ochenta y 2 mil seiscientos siete positivos, veintitres y seiscientos veintiocho víctimas mortales y cuarenta y 4 y doscientos sesenta y uno curados. La urbe de la ciudad de Nueva York se sostiene como el epicentro de la pandemia con ciento seis mil ochocientos trece casos y siete mil trescientos cuarenta y nueve fallecidos.

Gráficos para entender la dimensión de la pandemia del coronavirus

España está anunciando medidas de distanciamiento social destinadas a reducir los contagios de coronavirus. Esta simulación, proveniente de una investigación de The Lancet, ilustra el impacto de las medidas de mitigación en la curva de casos desde el instante en que se genera el primero.

La OMS apuntó a fines de febrero que el nuevo coronavirus podía producir, de media, entre dos y dos,5 casos nuevos de COVID-diecinueve en China. Esto es debido a su número reproductivo básico, que estima el número de casos secundarios que pueden producir un paciente inficionado.

Para el coronavirus SARS-Co-V, ausante del síndrome respiratorio agudo grave que brotó en dos mil tres en el Sureste Asiático, estimó entre dos y cuatro casos secundarios.

Otras enfermedades como el sarampión, conforme recoge el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de U.S.A., son capaces de ocasionar entre doce y dieciocho casos.

A fines de febrero, los casos chinos pasaron, en un mes, de representar el noventa y ocho con siete por ciento al noventa y 4 con ocho por ciento global. La mitad prosiguieron siendo los que se han registrado en Wuhan.

Además de esto, cerca de la mitad de los registrados en conjunto se correspondían con los activos. Prácticamente el cuarenta y cinco por ciento se han curado.

Por otra parte, la investigación generada en torno al coronavirus ha aumentado en los días en los que esta enfermedad se ha expandido por el planeta. El pasado marzo llegaron a publicarse doscientos tres estudios sobre el tema conforme la base de datos PubMed.

La epidemia de coronavirus va a tener un significativo impacto en la economía global, que podría perder entre setenta y siete y trescientos cuarenta y siete mil millones de dólares estadounidenses (sesenta y ocho y quinientos veintiocho y trescientos ocho mil ochocientos veinticuatro millones de euros), lo que equivale a entre una y 4 décimas del Producto Interior Bruto mundial, dependiendo de la velocidad con la que sea contenida la enfermedad, conforme las estimaciones del Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir