21.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio España Críticas a Castells por plantear que el Rey no firme los títulos...

Críticas a Castells por plantear que el Rey no firme los títulos universitarios

La Comunidad de la capital española ha criticado este sábado el «sectarismo» del Gobierno de Pedro Sánchez y del ministro de Universidades, Manuel Castells, frente a la propuesta incluida en el boceto de Ley de Universidades a fin de que el Rey no firme los títulos universitarios.

A lo largo de su visita a la exposición sobre la escritora Emilia Pardo Bazán situada en la Biblioteca Nacional de España, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de la capital de España, Marta Rivera de la Cruz, ha afeado de esta manera la propuesta de Universidades que, conforme adelanta el diario ‘ABC’, contempla el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario que va a ser llevado de manera previsible a Consejo de Ministros el martes próximo en primera vuelta.

Concretamente, conforme este diario, se recoge que solo el rector expedirá los títulos universitarios oficiales, de forma que ya no van a ser expedidos en nombre del Rey, que desaparece de la redacción en la nueva ley.

En esta línea, la consejera madrileña ha considerado «increíble» que el Ejecutivo central se preocupe por esto en vez de atender a otros inconvenientes como «la sensación de no avanzar en los rankings universitarios» donde no se termina de localizar «el sitio que le correspondería a la educación de España».

Por esta razón, Rivera de la Cruz ha criticado que la preocupación del Ejecutivo se centre en el Rey, algo que ve como «una prueba más del sectarismo de este Gobierno» y de que el ministro de Universidades «no está a lo que debe estar».

También, la consejera ha dicho de Castells que es un ministro que «aparece y desaparece» y ha concluido que «esperemos se dedicase este gobierno y el ministro de universidades a lo que debe hacer que es buscar la excelencia de la universidad de España».

Para finalizar, para enfatizar su disconformodidad con esta propuesta del Ejecutivo central, Rivera de la Cruz ha asegurado que prosigue teniendo «mucho contacto con gente universitaria» y que nunca ha encontrado «a ningún universitario al que le pareciese mal que el rey firmara su título sino más bien todo lo opuesto».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.