¿Cuáles son las profesiones más buscadas y las mejor pagadas de dos mil veinte?

thumbnail

Los perfiles tecnológicos expertos en Business Intelligence, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain se hallarán este año entre los más buscados por las compañías, conforme un informe de Spring Professional, la asesora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del conjunto Adecco.

De este modo, en el ámbito de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año va a ser el de Arquitecto técnico de la ‘nube’ (Cloud Architect), al paso que el más cotizado, con un salario fijo de entre setenta y cien euros bárbaros por año, va a ser el de Cibersecurity Presales, encargado de comercializar soluciones tecnológicas en las compañías.

En el ámbito IT, el perfil más buscado va a ser el de desarrollador de Java y el más cotizado el de directivo de sistemas de información (CIO), con un salario que fluctúa entre los sesenta y los doscientos cincuenta euros anuales.

Por su lado, en el campo bancario, los más buscados van a ser los analistas de peligros y los más cotizados, los directivos generales de Banca de Inversión, cuyas remuneraciones van desde los ciento sesenta y cinco mil a los ciento noventa euros bárbaros anuales que se complementan con bonus de entre el ciento cuarenta por ciento y el doscientos por ciento dependiendo de la consecución de objetivos.

En el campo comercial, el perfil del profesional que más se procurará este año va a ser el de directivo de desarrollo de negocios (Business Development Mánager) y el más cotizado, el de directivo comercial, con un sueldo de entre ochenta y ciento veinte euros bárbaros anuales, con variables de entre el quince por ciento y el treinta por ciento .

Médicos y abogados

En el ámbito de la salud, el perfil más demandado por las compañías va a ser el de Médico del Trabajo, al tiempo que el mejor pagado va a ser el de Especialista en Ginecología (de sesenta y cinco a setenta euros bárbaros por año).

En el campo legal, los más buscados van a ser los abogados especialistas en Mercantil, y los más cotizados, los asociados con carteras de clientes del servicio. Estos últimos cobran en función de lo que aportan a la facturación de una compañía, sin límite, si bien pueden partir de una remuneración fija anual de setenta y cinco euros bárbaros más un variable.

Estos son solo ciertos perfiles laborales que más se procurarán este año y los que mejor se van a pagar. Conforme el ‘XV Informe Los + Buscados’ de Spring Professional, hay profesionales, como médicos generalistas, ingenieros o bien programadores informáticos, que siempre y en todo momento son demandados por las compañías, tanto ahora como hace quince años.

No obstante, hay áreas que han evolucionado en este tiempo. De esta manera, en el informe se resalta que mientras que hace quince años los perfiles tecnológicos estaban más enfocados a programación web, ahora se procuran figuras expertas en Big Data y también Inteligencia Artificial, entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir