Cuando menos 5 fallecidos en un tiroteo en una fbrica de cerveza en Milwaukee

thumbnail

Por lo menos 5 empleados de una factoría de cerveza de la compañía Molson Coors en la urbe de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte), han fallecido este miércoles en un tiroteo registrado en sus instalaciones.

Poco antes que la Policía se desplazara hasta el sitio de los hechos a las catorce horas (hora local), los trabajadores de la factoría fueron notificados de que había un tirador en la edificación, cerca de la escalera de la segunda planta, conforme informaciones del diario local ‘Milwaukee Journal Sentinel’.

El jefe de la Policía de Milwaukee ha confirmado que el supuesto tirador, un lugareño de cincuenta y uno años, ha fallecido tras dispararse, tal como ha señalado la cadena estadounidense CNN.

El regidor de la localidad, Tom Barrett, asimismo ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un «día durísimo para cualquiera que estuviese relacionado con esta situación».

En ese sentido, asimismo se ha expresado el presidente de U.S.A., Donald Trump, quien aprovechando una comparecencia frente a los medios para abordar la situación del brote del nuevo coronavirus, ha querido expedir a los familiares de las víctimas del tiroteo sus condolencias. «Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos», ha dicho frente a los medios en la Casa Blanca.

El complejo industrial donde se generó el tiroteo está formado por múltiples oficinas de la compañía, como por 2 factorías de cerveza. Más de mil personas trabajaban en las instalaciones cuando se generó el ataque.

En las últimas 2 décadas, Wisconsin ha sido escenario de 6 tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la miembro del Senado por Wisconsin del Partido Demócrata, Tammy Baldwin, quien ha recordado de qué manera «la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas» en esta urbe en el norte de E.U..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir