YouTube ha sido la plataforma de referencia mundial a lo largo de muchos años, cuando no existía un contrincante directo que le hiciese la competencia como Twitch. En los últimos tiempos, los autores de contenidos han criticado la bajada de ingresos -ocasionada mayoritariamente por el descenso de la publicidad. Mas, ¿cuánto gana un ‘videoblogger‘?
Muchos factores
Las ganancias que un autor de contenido puede conseguir en YouTube depende de muchos factores. El idioma del contenido, el público a quién se dirige, los diferentes géneros de anuncios que se elijan o bien el tema del contenido en sí pueden afectar de manera directa a la oferta de posibles anunciantes que deseen ocupar el espacio promocional del vídeo en cuestión.
Asimismo hay otras formas de hacer dinero en YouTube como por poner un ejemplo con el empleo de referidos, vídeos patrocinados o bien vender ‘merchandising’; mas los anuncios son la vía más cómoda para ganar ingresos en YouTube. Y para hacerlo la cuenta debe tener mil suscriptores y cuatro.000 horas de visualización.
Por visualizaciones
Por ende, si se tienen presente todas y cada una de las variaciones, los vídeos pueden tener la siguientes monetizaciones:
-
mil visualizaciones: entre cuatro y treinta y cuatro dólares americanos
-
cien visualizaciones: entre quinientos y dos mil quinientos dólares estadounidenses
-
1 millón de visualizaciones: entre dos mil y hasta cuarenta dólares estadounidenses
VEGETTA777, el ‘youtuber’ más visto
VEGETTA777 es el canal de la plataforma con más visualizaciones de España, con prácticamente catorce con cinco millones de visualizaciones, conforme las estadísticas de Social Blade. De este modo, conforme el canal ‘YouTubers.me’, la estimación aproximada de sus ganancias mensuales es de entre cuarenta y setenta y cinco dólares americanos este año -entre unos treinta y cinco y sesenta y cinco y quinientos euros.