Cuatro consejos para ayudar a los padres en la educación de sus hijos

thumbnail

Una de las mayores preocupaciones de los padres es darles a sus hijos la posibilidad de tener una buena educación. De hecho, muchos estudios han concluido que la aportación y contribución de los padres es un factor altamente significativo en el desarrollo académico de sus niños.

Desde pequeños, son muchas las acciones que pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a interesarse por la adquisición del conocimiento. Pero a medida que crecen, las exigencias son otras; especialmente si se trata, en algunos casos, de niños con ciertas disfunciones o enfermedades.

El reto de educar a un niño con necesidades especiales

La crianza y la educación de los hijos es una de las tareas más arduas que existen y en ocasiones,  se puede tornar un tanto más complicada si se trata de educar a un niño con necesidades especiales como los niños con TEA (trastorno del espectro autista).

Afortunadamente existe mucha información en Internet sobre como tratar un niño autista. Los pequeños que padecen y que han sido diagnosticados con el trastorno del espectro autista son infantes que se caracterizan, básicamente, por tener problemas de socialización.

Por ejemplo, presentan desde temprana edad dificultades del lenguaje expresivo, en ocasiones no hacen contacto visual y no comprenden los gestos comunicativos que las personas utilizan habitualmente.

Para ayudar a estos niños en casa, los padres deberán enseñarles a desarrollar aquellas habilidades que no tienen para lograr hacer de ellos personas independientes. En el aula, para ayudar a un niño autista, los maestros tendrán la tarea de adecuar los espacios educativos de manera que el pequeño se sienta cómodo.

Adentrarse en el aprendizaje online

Pero la educación ha evolucionado y esto es algo que los padres deben conocer. La masificación de la enseñanza y de la educación es un hecho que ha superado cualquier expectativa. Los avances de la tecnología han contribuido en el desarrollo de cientos de herramientas que han facilitado el acceso al aprendizaje.

Una de las tantas herramientas que existen y que ha facilitado el acceso a la educación de millones de personas en el mundo son las plataformas LMS. Y es que a través del uso de estas plataformas, las personas no sólo pueden aprender nuevos conocimientos y reforzar su educación, sino que también pueden enseñar a otros individuos en cualquier parte del mundo.

Estas son las características de las plataformas LMS:

  • LMS, significa Learning Management System, lo que se traduce al español como Sistema de Gestión de Aprendizaje.
  • Su fundamento es la creación de un aula virtual.
  • Se puede acceder desde cualquier lugar sin necesidad de trasladarse de un sitio a otro.
  • Son una excelente alternativa para que los profesores creen sus propios emprendimientos educativos.

Libros digitales: una solución al alcance de todos

La tecnología ha cambiado la manera de hacer y de ver el mundo y uno de esos cambios está relacionado con los hábitos de lectura. Si bien los libros físicos siguen siendo una herramienta fundamental a la hora de adquirir nuevos conocimientos, también es verdad que actualmente, la versión digital de los libros es mucho más demandada que los tradicionales impresos.

Hoy día, para educar a los niños y adentrarlos en el maravilloso mundo de la lectura, basta con hacer un clic en páginas como Epublibre para poder tener acceso a más de 33.000 libros en distintos idiomas.

Este tipo de bibliotecas digitales está creada para satisfacer todas las necesidades que pueden tener los padres para mejorar la educación de sus hijos. Lo mejor es que se trata de una plataforma gratuita que ofrece una gran variedad de opciones. Cada obra cuenta con una ficha donde se destaca el autor, fecha de publicación, una sinopsis e información relevante. Es un sitio web ideal para incentivar a los pequeños a leer. 

Preparación a todo nivel

Cualquier etapa en la vida de una persona es buen momento para su profesionalización, más aún si se trata de padres que están educado a sus hijos. ¿Qué mejor ejemplo para motivar a un niño a que adquiera nuevos conocimientos que ver que su padre se esfuerza también en conseguirlos?

Hoy en día existen centros especializados en formación práctica que garantizan la inserción en el mercado laboral de aquellos profesionales que han acumulado años de experiencia. Una academia oposiciones Malaga es el medio ideal para empezar una preparación de calidad con el objetivo de presentarse a un cargo en alguna disciplina como auxiliar administrativo o de la justicia, trabajo social, profesorado secundario o incluso para las fuerzas armadas.

Las clases por lo general, cuentan con una reducida cantidad de alumnos, lo que significa que los profesores se asegurarán de ofrecerle al alumno todas las herramientas necesarias para afrontar los problemas del mercado laboral con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir