La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no son suficientes para los campos más perjudicados por la pandemia y ha indicado que sería «bueno» abrir una reflexión con las comunidades autónomas y los campos para poder ver de qué forma se les puede asistir.

«En este país vivimos una crisis sin precedentes y es verdad que las previsiones que teníamos se están extendiendo, pues no estamos en un proceso de inmunidad de la población y se está retrasando más de lo previsto«, ha remarcado Díaz en una entrevista a TVE recogida por Europa Press, donde, sin embargo, ha subrayado que los niveles de protección son «brutales».

Díaz ha recordado que el turismo es «un tanto más del doce por ciento del Producto Interior Bruto» del país, por este motivo ha señalado que sería bueno abrir una reflexión con el campo para poder ver de qué manera se puede asistir juntamente con las comunidades autónomas.

Preguntada sobre las protestas de ciertos ciudadanos en ERTE para percibir el pago, Díaz ha señalado que «no le consta» que haya colapso ni nada similar y que los ERTE pasan primero por la autoridad laboral eficiente, con lo que «hasta el momento en que no llegan al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)», no puede ser abonado. «El trámite es de la autoridad laboral autonómica, mas ese colapso no es real», ha dicho, tras aseverar que los inconvenientes, prácticamente siempre y en toda circunstancia, se deben a fallos de tramitación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.