Queda muy poco para comenzar el 2023, un año nuevo en el que llegan nuevos proyectos y uno de ellos puede ser darle una nueva imagen a tu jardín o terraza. En este artículo queremos mostrarte las tendencias que cobran protagonismo la próxima temporada.  Aunque el jardín tenga una decoración muy particular y la prioridad es conseguir un espacio práctico y útil, no hay que desatender que tenga estilo y coherencia con el resto del hogar.

Échale un vistazo a estas tendencias y quédate con aquellas que se adapten mejor a tu personalidad, seguro que consigues una terraza o jardín que te invite a pasar mucho tiempo en él.

Tendencias en Terrazas y Jardines para 2023

Tumbonas

Las tumbonas de jardín son un elemento imprescindible cuando llega el buen tiempo y queremos estar en el exterior de la casa. Ya sea para leer, echar la siesta, tomar el sol o simplemente para relajarse un rato con una copa de vino y desconectar del ajetreo diario.

Hay muchos diseños de tumbonas en el mercado, pero para el próximo año los modelos que se imponen son los realizados con fibras naturales como esparto, mimbre, yute, ratán, bambú, madera, etc. 

Macramé 

Una de las tendencias que vuelven en 2023 es el macramé, un tejido perfecto para decorar los espacios exteriores. Puedes encontrarlos en diferentes objetos decorativos como cojines, portavelas, tapices o cortinas. 

Por su aspecto artesanal, las piezas decoradas con macramé consiguen impregnar terrazas y jardines de un estilo bohemio y rústico que combina perfectamente con un mobiliario de madera. 

Plantas

Aunque parezca muy obvio, las plantas son un elemento decorativo fundamental en terrazas y jardines, ya que aportan ese punto de frescura y de naturaleza. Hay una gran variedad de plantas con las que puedes decorar el exterior de la casa, pero elige aquellas más resistentes capaces de soportar los cambios de temperatura y la lluvia. También debes tener en cuenta que hay plantas que pueden crecer muchísimo y robarte espacio, por lo que si tu terraza es muy pequeña también puedes optar por plantas colgantes.

Para conseguir un jardín menos monótono, combina plantas de diferente tipo y color, plantas aromáticas, flores…utiliza tu imaginación.

Vallas

Para delimitar el jardín, lo mejor es instalar una valla, un elemento que no solo te dará privacidad sino que también funciona como decoración.

Con los paneles de vallas lograrás una mayor intimidad para disfrutar del aire libre sin que nadie te moleste. Hay una gran variedad de estilos con diferentes materiales y colores, pero te recomendamos las realizadas con materiales naturales.

Guirnaldas de luces

Para conseguir un ambiente cálido y acogedor, lo más oportuno es colocar guirnaldas de luces. Este elemento es muy fácil de poner en paredes y techos y puedes encontrar modelos básicos y otros más sofisticados.

Colores

Los colores que se imponen el año que viene son diferentes tonos de azules como el turquesa y el índigo, acompañados del coral, el mostaza y el amarillo. En el caso de que prefieras colores neutros, opta por el blanco, el nude y el gris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.