13.4 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio Internacional Descubren los cuerpos de 6 supuestos traficantes de migrantes en México

Descubren los cuerpos de 6 supuestos traficantes de migrantes en México

Los cuerpos de 6 supuestos traficantes de migrantes fueron encontrados este jueves al norte de Urbe Juárez, conforme notificó la Fiscalía General del Estado mexicano de Chihuahua. Conforme la fuente, a las diez.40 hora local (quince GMT) se recibió información por la parte de miembros de la Segregaría de Seguridad Pública Estatal sobre la ubicación de 6 cadáveres en un camino de terracería en la carretera que conduce de San Jerónimo a Casas Grandes. De momento no es posible determinar la causa de la muerte, sexo y edad aproximada.

Los cuerpos estaban envueltos en mantas y tenían muestras de violencia, conforme afirmó un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a los medios. Peritos que efectuaban el alzamiento de los cadáveres señalaron que en el sitio había carteles en los que se leía «esto les pasa por polleros», término usado en la zona para los traficantes de personas, en un caso así de migrantes que procuran cruzar a U.S.A..

Solo en dos mil diecinueve las ganancias de los traficantes de migrantes en México ascendieron a seiscientos quince millones de dólares americanos, conforme un calculo de la Segregaría de Gobernación (Segob). siete de cada diez migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador que cruzaron a E.U. de forma irregular por la frontera norte de México, emplearon algún guía o «pollero».

México vive un flujo migratorio récord cara Estados Unidos, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de E.U. (CBP, por sus iniciales en inglés) advirtió a más de uno con siete millones de indocumentados en la frontera entre los dos países en el año fiscal dos mil veintiuno, que acabó el treinta de septiembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.