El Desembarco del Socialismo Europeo en Málaga
El Partido Socialista Europeo (PES) ha elegido Málaga para su congreso semestral. Líderes de distintos países, entre ellos, el canciller alemán Olaf Scholz, y diferentes figuras del partido y simpatizantes, se reunirán en el conclave.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, estaba previsto que se presentara en el cónclave como presidente electo. Aunque eso no sucederá, Sánchez seguirá siendo un protagonista esencial, especialmente en la jornada de clausura.
Resaltando la importancia de su liderazgo, se ha organizado un espacio especial para su participación, que incluirá una mesa redonda y un discurso central.
Altas Medidas de Seguridad y Clima de Tensión
El congreso, que se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá altas medidas de seguridad debido a las protestas en las sedes del PSOE relacionadas con la negociación con los independentistas catalanes, que coincidirán en el tiempo.
El lema del evento será ‘Europa a la cabeza: soluciones progresistas a los desafíos globales’, con varias actividades paralelas divididas en los diferentes días del congreso. Entre ellas, se incluirá una Conferencia Anual de Mujeres del PSE y un foro para jóvenes del partido. Además, habrá una elección de la directiva del PES y la votación de la resolución que sentará las bases para las elecciones europeas de junio de 2024.