16.8 C
Madrid
lunes 21 junio 2021
Inicio Tecnologia Diez dispositivos y gadgets que van a tener las casas del futuro

Diez dispositivos y gadgets que van a tener las casas del futuro

Poquito a poco la casa se nos ha llenado de dispositivos conectados, objetos presuntamente inteligentes destinados a hacernos la vida más simple. Mas la proliferación de los últimos tiempos ha sido solo el principio. En el futuro, la tecnología va a ir conquistando poco a poco más espacios del hogar.

Estos son diez dispositivos que no van a faltar en nuestras casas:

Televisiones trasparentes

Hace ya un tiempo que las televisiones dejaron de ser un bulto grande que condicionaba la distribución de los espacios en el hogar. Mas tras las televisiones lisas, las pantallas trasparentes van a dar un paso más cara su omnipresencia, ofertando nuevas posibilidades para ordenar y decorar el salón y otros espacios de la casa.

Espéculos inteligentes

Un dispositivo que se puede emplear en lugares puntuales es el de los espéculos conectados. Por una parte, estos dispositivos pueden marchar como un espéculo tradicional, mas por otro actúan como una pantalla táctil conectada que ofrece un sinfín de posibilidades.

Cerraduras inteligentes

Las opciones conectadas llegan asimismo a la seguridad. Las tecnologías de reconocimiento facial y huella digital podrían reemplazar o bien complementar en el futuro a las cerraduras tradicionales de la puerta de la casa. Ahora, no obstante, son más frecuentes las que incorporan un teclado para introducir un código. Estos dispositivos de seguridad conectados dejarían aun abrir la puerta a distancia.

Comederos y abrevaderos para mascotas

Las posibilidades tecnológicas del futuro nos van a facilitar asimismo el cuidado de las mascotas. En verdad, ya hay una gama de comederos y abrevaderos inteligentes que dejan programar y repartir los comestibles a distancia, desde nuestro móvil inteligente.

Interruptores inteligentes

La iluminación de una casa es un aspecto esencial que va a ganar muchas posibilidades con los interruptores inteligentes. Esta tecnología deja supervisar y graduar la luz en todo el hogar, aun desde el móvil.

Detectores de mosquitos

Con la llegada del calor aparecen asimismo los mosquitos, esos molestos compañeros nocturnos en el hogar. Además de esto, si bien en España no representan por lo general un foco de peligro grave, en otras latitudes son vectores de transmisión de enfermedades. Una solución tecnológica para terminar con ellos son los detectores de mosquitos, unos dispositivos que usan algoritmos de visión artificial para señalarlos con una luz infrarroja.

Cámaras de vigilancia

Ya están presentes en muchos hogares, mas las cámaras de vigilancia prosiguen ganando en utilidades para dar contestaciones a las necesidades en el hogar. La posibilidad de grabar y de charlar a través del dispositivo son solo ciertas funciones que transforman a estos aparatos en herramientas realmente útiles para una enorme pluralidad de situaciones.

Asistentes de voz

Los asistentes de voz no son nuevos, mas para muchos han llegado para quedarse. Aparte de las posibilidades que ofrecen por sí, van a ser la herramienta que deje supervisar otros dispositivos periféricos n el hogar.

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes ya han llegado a los hogares, si bien su empleo se generalizará en el futuro próximo. Optimar el confort en el hogar y el consumo energético son 2 los objetivos de estos nuevos sistemas, que dejan ser manejados a distancia y graduar la temperatura de cada estancia.

Barras de sonido

Las barras de sonido han conquistado ya muchos hogares. Quienes no las han descubierto todavía este género de aparatos van a percibir sus posibilidades para reproducir sonidos envolventes al ver series o bien películas. Además de esto, reúnen una gran parte de las utilidades de los altífonos inteligentes.

Descubre acá gadgets tecnológicos para el hogar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.