Directo | El Gobierno resalta el «civismo» de la ciudadana ante Filomena

Directo | El Gobierno resalta el "civismo" de la ciudadana ante Filomena

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este martes el «civismo» y la «solidaridad» de la ciudadanía a lo largo del temporal Filomena, que dejó grandes nevadas en una gran parte del país, como el «esmero ingente» de «los trabajadores de los servicios públicos» en estos días.

Montero ha comenzado su intervención en la conferencia de prensa siguiente la Consejo de Ministros, resaltando en nombre del Gobierno «la contestación» de la ciudadanía, marcada por el «civismo» y la «solidaridad» que, a su juicio, ha sido «la tónica general» de los últimos días.

Además de esto, ha agradecido «de manera especial» el trabajo de los empleados públicos que, conforme ha explicado, todavía prosigue efectuando su trabajo «a destajo» para «asistir a reconducir la normalidad» en las vías de comunicación, en las infraestructuras y en los circuitos logísticos indispensables para el suministro de recursos de primera necesidad.

Profesionales «expepcionales»

La asimismo ministra de Hacienda se ha referido en especial en su intervención a los profesionales sanitarios que, conforme ha explicado, en ciertas zonas más perjudicadas por el temporal «han doblado turno para asegurar que los enfermos hospitalizados contasen con la atención» debida.

«Todos prueban con esta actitud la gran cualificación del personal de nuestros servicios públicos y su calidad humana», ha declarado. A su juicio, España cuenta con profesionales «expepcionales» en «todos y cada uno de los niveles», «capaces de hacer en frente de las situaciones más complejas con un espíritu de vocación de servicio público elogiable» que ha tolerado contestar «en tiempo récord a la magnitud de la nevada».

Por último, Montero ha apuntado que, en estas situaciones extremas es cuando «se pone de manifiesto la necesidad de robustecer y revitalizar los servicios públicos» que dejan a los ciudadanos «estar seguros, ser iguales frente a las contrariedades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir