Duro Felguera ficha al exministro Jordi Sevilla para su consejo de administracin

thumbnail

El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado al exministro socialista de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, nuevo consejero independiente de la sociedad, al tiempo que ha nombrado a Rosa Isabel Aza nueva presidente.

Conforme notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sevilla, que últimamente abandonó la presidencia de Red Eléctrica por discrepancias con el Gobierno de Pedro Sánchez y, más particularmente, con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido propuesto por la comisión de Nombramientos y Remuneraciones.

Así, Sevilla, que fue ministro de Administraciones Públicas entre dos mil cuatro y dos mil siete y consultor en materia económica del Partido Socialista Obrero Español, como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca, ocupará el cargo de vocal de la comisión de Auditoría, Peligros y Cumplimiento y de Nombramientos y Remuneraciones.

Sevilla es diplomado en Económicas por la Universidad de Valencia y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. En mil novecientos ochenta y tres fue subdirector territorial de la Cámara de Comercio en Valencia y, en mil novecientos ochenta y seis, se incorporó como consultor al gabinete de Presidencia del Gobierno, donde participó en las negociaciones del Tratado de Maastricht.

En mil novecientos noventa y uno fue nombrado jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura; en mil novecientos noventa y tres dirigió el gabinete del Ministerio de Economía y Hacienda y, en mil novecientos noventa y ocho, pasó a ser parte del conjunto parlamentario socialista en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados como consultor económico.

En dos mil cuatro fue nombrado ministro de Administraciones Públicas y, más tarde, fue miembro del Congreso de los Diputados por Castellón hasta dos mil nueve. Además de esto, ha sido ‘senior counselor’ en PwC y miembro del comité de Especialistas de Pedro Sánchez al cargo del programa económico electoral. En dos mil dieciocho fue nombrado presidente de Red Eléctrica de España, cargo que ha ocupado hasta enero de dos mil veinte.

Nueva presidente del consejo

Por su lado, la nueva presidente, diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de S. de Compostela y maestra mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Gijón, es hoy en día vocal del consejo consultor en el Ministerio de Promuevo y, hasta el momento, vocal del consejo de administración de Duro Felguera.

Desde el año dos mil a dos mil diez compatibilizó su actividad universitaria con la participación en diferentes consejos de administración, como el de Caja de Ahorros de Asturias, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos y también Industriales (SADEI), Tetecable o bien la autopista concesionaria Astur-Leonesa (Aucalsa), entre otros muchos.

Entre dos mil diez y dos mil dieciseis asimismo ocupó los cargos de presidente de la Comisión Nacional del Ámbito Postal y de la Autoridad Portuaria de Gijón, ya antes de reincorporarse a la Universidad de Oviedo, siendo comunicante en másteres y conferencias en diferentes universidades.

La compañía fortalece de este modo su consejo de administración, del que forman parte José María Orihuela Uzal, como consejero encargado, y también Ignacio Soria Vidal, Julián Massa Gutiérrez del Chopo y Valeriano Gómez Sánchez como consejeros independientes.

Impulso a la compañía

El precedente presidente del consejo de administración, Acacio Rodríguez, ha comunicado su renuncia una vez ha pasado el periodo de transición de prácticamente un par de años desde las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad.

Sin embargo, proseguirá como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del ejercicio dos mil diecinueve o bien, como máximo, hasta el próximo treinta de mayo de dos mil veinte.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Remuneraciones, el nombramiento de Rafael Bermejo González como nuevo directivo económico-financiero, tras la salida de Gema Vázquez Díaz por incorporarse a otro proyecto profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir