Duro Felguera pide apoyo público por cien millones

Duro Felguera pide apoyo público por cien millones

Duro Felguera ha presentado este viernes la petición de apoyo público temporal a cargo del ‘Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas’ por un monto total de cien millones de euros, conforme ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Concretamente, la compañía ha pedido, conforme a la normativa de aplicación del fondo, un préstamo participativo por importe de setenta millones de euros, aparte de una ampliación de capital subscrita por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por treinta millones de euros.

Este apoyo público temporal se enmarca en el proceso de reestructuración financiera global de la compañía, que entiende, además de esto, la refinanciación de la deuda sindicada actual, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO y de una línea de acredites con cobertura CESCE.

Conforme ha explicado la compañía, todo ello tiene el fin de poder desarrollar el plan estratégico para el periodo dos mil veinte-dos mil veinticinco, centrado en el fortalecimiento de los negocios tradicionales y en el desarrollo en los mercados de energías renovables y sistemas inteligentes.

«Nuestro objetivo es lograr el apoyo preciso para sostener a Duro Felguera como la conocemos, mas centrada en sus actividades más rentables y aprovechando su experiencia para medrar en nuevos nichos de negocio. Tratamos de sentar las bases de una nueva Duro Felguera, renovadora, con capacidad para regresar a mudar su centro de actividad cara las necesidades que brotan en nuestros días en el mercado», ha señalado la presidente de Duro Felguera, Roza Aza.

El consejo de administración de Duro Felguera decidió este martes, unánimemente, formalizar esta petición para acogerse a las medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas, como el apoyo del Principado de Asturias.

El pasado veintidos de julio la compañía ya anunció su pretensión de acogerse a las dos medidas con el propósito de continuar desarrollando su actividad a pesar del impacto de la pandemia del Covid-diecinueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir