EH Bildu ofrece su voto afirmativo para desbloquear la situación en Navarra

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado su rechazo hacia la «guerra de cargos» entre el PSN y Geroa Bai en las negociaciones para formar el próximo Gobierno foral. Ante esta situación, Aznal ha propuesto brindar su voto afirmativo a la investidura de la socialista María Chivite como una forma de «desbloquear» la situación.

En una rueda de prensa, Aznal ha mostrado su preocupación debido a la disputa por los cargos y el poder, una situación que considera inquietante. Además, ha señalado que está en juego el futuro de la sociedad navarra, enfatizando en que la ciudadanía no desea que gobierne la derecha y que esta última no condicione las políticas públicas.

EH Bildu tiene el compromiso de impedir que la derecha determine el futuro de Navarra y de cumplir con el mandato democrático para formar mayorías progresistas alternativas. Por lo tanto, pide a todos los actores involucrados que actúen con responsabilidad.

Desbloquear la negociación y avanzar en derechos

La coalición abertzale se muestra dispuesta a «desbloquear» la negociación y hacer todo lo posible para cumplir con el mandato democrático. Asimismo, se ha manifestado abierta a considerar la opción de dar su voto afirmativo a la investidura de María Chivite. En este sentido, se llevará a cabo una consulta a la militancia.

Para Laura Aznal, la investidura es una condición necesaria para desarrollar una legislatura que responda a las necesidades de la ciudadanía. Por tanto, insta a desbloquear esta situación y a hablar con todos los grupos progresistas para lograr avances en derechos y fortalecimiento de los servicios públicos. Según ella, hay mucho en juego y es un compromiso de todos los grupos progresistas hablar y colaborar en esta responsabilidad.

Aznal también ha destacado que repetir las elecciones no sería entendido por la ciudadanía navarra, ya que existen posibilidades de conformar mayorías alternativas. Por tanto, EH Bildu está dispuesta a hablar sobre gobernabilidad en todas las instituciones, siempre y cuando la fuerza progresista más votada lidere los gobiernos.

En resumen, EH Bildu ofrece su voto afirmativo para desbloquear la situación en Navarra y busca avanzar en derechos y servicios públicos. Considera importante que la sociedad navarra no sea gobernada por la derecha y apuesta por conformar mayorías alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.