20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio Tecnologia El 5G llega ya a sesenta y cinco países con ciento sesenta...

El 5G llega ya a sesenta y cinco países con ciento sesenta y cinco redes de telecomunicaciones

El ‘Informe sobre la Economía Móvil Mundial 2021’ presentado este lunes en el marco del Mobile World Congress dos mil veintiuno asegura que a pesar de la pandemia el impulso a la tecnología 5G de móviles se ha extendido ya a todas y cada una de las zonas del planeta. «Desde la última vez que la industria se reunió en Barna en el mes de febrero de dos mil diecinueve, el número de redes 5G ha pasado de 3 en Corea del S. a ciento sesenta y cinco redes en más de sesenta y cinco países en el mundo entero», ha explicado Mats Granryd, Directivo General de la GSMA, a lo largo de la inauguración del MWC Barna dos mil veintiuno. Conforme los datos presentados, «a fines de dos mil veinticinco, el 5G representará algo más de un quinto del total de conexiones móviles, y más de 2 de cada 5 personas de todo el planeta van a vivir al alcance de una red 5G». El leimotiv Connected Impact del congreso, pone de relieve el poder de la tecnología móvil para conseguir un cambio significativo en la sociedad y en la economía.

El informe de GSMA presentado en el Mobile dos mil veintiuno resalta el papel vital que desempeñará la tecnología móvil cuando los gobiernos procuren revitalizar sus economías y edificar una sociedad mejor y más inclusiva. En él se esbozan una serie de recomendaciones políticas para dar forma a la economía digital pospandémica, desde fondos de estímulo directo y políticas de equilibrio para los datos personales hasta la supresión de los obstáculos al despliegue de las redes. En dos mil veintiuno, las redes 5G ya están operativas por vez primera en Indonesia, Kenia y, justo este mes, en Tayikistán. Se espera que el 4G alcance su punto máximo con algo menos del sesenta por ciento de cobertura en dos mil veintitres, puesto que el 5G empieza a ganar tracción en nuevos mercados. En los primordiales mercados de 5G, como China, Corea del S. y E.U., el 4G ha alcanzado su punto máximo y, en ciertos casos, ha empezado a reducir.

La publicación del ‘Informe sobre la Economía Móvil Mundial’ coincide con el aguardado regreso del Programa Ministerial de la GSMA. El programa cuenta con ciento treinta y tres delegaciones que representan a ciento seis países y veintisiete organizaciones internacionales que participan en los debates del actual año. Más de seiscientos cincuenta altos responsables políticos, reguladores, líderes de la industria y funcionarios gubernativos se reúnen para discutir y aprender de qué manera la conectividad digital está actuando al servicio de las personas y también impulsando las economías del futuro.

Red Blockchain de itinerancia

Granryd ha señalado el pacto alcanzado por GSMA con 6 operadoras de telefonía móvil a nivel del mundo para impulsar una red Blockchain para mecanizar operaciones de liquidación de itinerancias o bien empleo de redes internacional. Los miembros creadores de la iniciativa Blockchain for Wholesale Roaming (BWR) convocada por la GSMA fueron Deutsche Telekom Global Carrier, CK Hutchison, Orange, Telefónica, Verizon y Vodafone.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.