25.9 C
Madrid
jueves 28 septiembre 2023
Inicio Internacional El atacante de Illinois compartía contenido violento y sobre tiroteos en redes

El atacante de Illinois compartía contenido violento y sobre tiroteos en redes

El sospechoso del último tiroteo masivo de USA, ocurrido en la localidad de Highland Park (Illinois) y en el que murieron 6 personas, tenía vídeos y mensajes violentos en redes sociales, incluyendo una puesta en escena de un tiroteo a un instituto, notificaron medios locales.

Robert Crimo, de veintidos años, fue detenido el último día de la semana de noche, unas 8 horas tras haber disparado desde una azotea a los participantes y espectadores del desfile del cuatro de julio esta localidad de las afueras Chicago.

El joven era rapero y colgaba abundantes mensajes y vídeos en redes sociales, entre ellos uno en el que representa un tiroteo en un instituto y otro en el que simula su muerte en una confrontación con la policía, conforme medios locales como la cadena de TV WGN9.

Representaba en sus vídeos distintas formas de matar, y en uno de los últimos muestra una decapitación, notificó NBC. La web de vídeos YouTube cerró la página del joven el primer día de la semana de noche.

«Sabemos que muchos de los vídeos que colgó reflejaban verdaderamente un plan y un deSeo de cometer una matanza«, afirmó esta mañana en CNN la alcade de Highland Park, Nancy Rotering.

Rotering lamentó además de esto que haya «armas de guerra» que la gente pueda adquirir legalmente en E.U. para cometer crímenes como el ocurrido en esta localidad.

Los medios asimismo han difundido un vídeo de la detención de Robert Crimo el primer día de la semana de noche, 8 horas una vez que se generara este tiroteo en el que murieron 6 personas y un par de docenas resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay un ciudadano mexicano, Nicolás Toledo, migrante en U.S.A. desde hace décadas que se hallaba en Highland Park visitando a su familia.

La nieta del fallecido, Xochil Toledo, explicó al Chicago Sun Times que su padre asimismo resultó herido cuando trataba de resguardar a su abuelo de las balas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.