El beneficio de American Exprés cae un ochenta y seis por ciento en el segundo trimestre

El beneficio de American Exprés cae un ochenta y seis por ciento  en el segundo trimestre

El distribuidor estadounidense de servicios de pago American Exprés cerró el segundo trimestre de dos mil veinte con un beneficio neto de doscientos treinta y ocho millones de dólares americanos (doscientos cuatro millones de euros), lo que equivale a una caída del ochenta y seis por ciento en comparación con exactamente el mismo periodo del ejercicio precedente, conforme las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Entre abril y junio, American Exprés facturó siete mil seiscientos setenta y cinco millones de dólares estadounidenses (seis mil quinientos noventa y cuatro millones de euros), un veintinueve por ciento menos. De esa cantidad, los ingresos por comisiones se ubicaron en cinco mil setecientos noventa y uno millones de dólares americanos (cuatro mil novecientos setenta y seis millones de euros), un treinta y cuatro por ciento menos, al paso que los provenientes de los intereses se redujeron un dieciocho por ciento , hasta dos mil cuatrocientos veintiseis millones de dólares estadounidenses (dos mil ochenta y cuatro millones de euros).

Entre abril y junio, la compañía provisionó mil quinientos cincuenta y cinco millones de dólares americanos (mil trescientos treinta y seis millones de euros) para hacer en frente de posibles impagos. En el primer trimestre, los fondos dedicados a este término fueron dos mil seiscientos veintiuno millones de dólares americanos (dos mil doscientos cincuenta y dos millones de euros).

Los gastos de marketing y desarrollo de negocio se ubicaron en mil trescientos sesenta y dos millones de dólares americanos (mil ciento setenta millones de euros), un veintitres por ciento menos. De su lado, las recompensas para usuarios de sus tarjetas se redujeron un cuarenta y nueve por ciento , hasta mil trescientos cuarenta y nueve millones de dólares estadounidenses (mil ciento cincuenta y nueve millones de euros), al paso que el costo de los empleados se sostuvo prácticamente estable y asimismo fue de mil trescientos cuarenta y nueve millones de dólares americanos.

El costo de los servicios profesionales contratados se contrajo un veintiuno por ciento , hasta cuatrocientos seis millones de dólares estadounidenses (trescientos cuarenta y nueve millones de euros), al paso que la partida de equipos y alquileres se elevó un nueve por ciento , hasta quinientos sesenta y cinco millones de dólares estadounidenses (cuatrocientos ochenta y cinco millones de euros).

En el conjunto de los 6 primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de American Exprés cayó un ochenta y dos por ciento , hasta quinientos setenta y uno millones de dólares estadounidenses (cuatrocientos noventa y uno millones de euros). La facturación hasta junio fue de diecisiete y novecientos ochenta y cinco millones de dólares estadounidenses (quince.452 millones de euros), un quince por ciento menos.

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