21.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Internacional El bloque conservador pierde fuerza en Alemania, que vislumbra una alianza tripartita

El bloque conservador pierde fuerza en Alemania, que vislumbra una alianza tripartita

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania y su asociado bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), han caído en la última semana 3 puntos en pretensión de voto, lo que acerca la perspectiva de una alianza tripartita tras las elecciones del veintiseis de septiembre, a las que no concurrirá la presente canciller, Angela Merkel.

El bloque conservador ronda un apoyo del veintitres por ciento, conforme un sondeo de Forsa que reflejaría los últimos tropiezos del aspirante a ocurrir a Merkel, Armin Laschet, que esta semana ha reconocido en una entrevista que fue «imbécil» reírse públicamente en plenas inundaciones.

Si se da el resultado predecido por los sondeos, la coalición entre la CDU y la CSU quedaría lejos del treinta con dos por ciento de votos conseguido en dos mil diecisiete, que fue el peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial. Los Verdes, con una pretensión de voto del veinte por ciento, y el Partido Social Demócrata (SPD), con un diecinueve por ciento, pelean por hacerse por la segunda situación, al paso que el Partido Democrático Libre (FDP) figura en cuarto sitio con un doce por ciento, 2 puntos sobre la ultraderechista Opción alternativa para Alemania (AfD).

Los socialdemócratas han ido ganando terreno en campaña gracias en buena medida al respaldo conseguido por su aspirante, Olaf Scholz, al paso que Los Verdes han cedido tras el apogeo conseguido tras la nominación de Annalena Baerbock como cabeza de cartel.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.