Cuando menos una persona está muerto y dos han resultado heridas en la urbe de Odesa tras los ataques nocturnos que Rusia ha llevado a cabo contra todo el territorio ucraniano. Conforme ha confirmado el Comando Sur del Ejército ucraniano, Rusia lanzó «múltiples misiles desde diferentes direcciones» contra Odesa en la noche del miércoles, siendo la mayor parte de ellos detenidos por las defensas aéreas ucranianas. No obstante, han detallado, ciertos misiles alcanzaron «infraestructura industrial» en la urbe, dejando este cómputo de víctimas.
Mientras que, Rusia lanzó ayer por la noche su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va del mes en curso de mayo, para el que usó “probablemente misiles de crucero” disparados por aeroplanos Tupolev noventa y cinco-MS y Tu-ciento sesenta desde la zona del Mar Caspio, notificó hoy la Administración Militar de la capital ucraniana. Conforme las primeras informaciones, todos y cada uno de los cohetes fueron detenidos por las defensas aéreas ucranianas, afirmó la fuente.
Tras lanzar los misiles, “el contrincante desplegó sus drones de reconocimiento sobre la capital” de Ucrania que asimismo fueron derruidos, afirmó el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, en la nota oficial. “La serie de ataques contra Kiev, que no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la pluralidad (de los drones y misiles empleados) continúa”, afirmó Popko, que agregó que el número específico de misiles y drones usados sería concretado después por la fuerza aérea. Los restos de los misiles y drones detenidos provocaron un incendio en el almacén de una cooperativa de la capital, explicó el jefe de la administración militar, que no descartó que los cascotes hayan caído sobre vehículos, áreas residenciales o parques asimismo en otros puntos de Kiev.