20.3 C
Madrid
lunes 25 octubre 2021
Inicio España El CIS vuelve a vaticinar un empate entre izquierda y derecha en...

El CIS vuelve a vaticinar un empate entre izquierda y derecha en las elecciones de la capital española del cuatro-M

Ya en la recta final de las elecciones de la capital española del cuatro de mayo hay un dato que semeja incontrovertible: Isabel Díaz Ayuso va a ganar, y con mucha holgura. El acuerdo en las encuestas señala que la suma de la derecha logrará sin inconvenientes la mayor parte absoluta, fijada en sesenta y nueve escaños, mas de él se aparta, de nuevo, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El organismo dirigido por José Félix Tezanos dibuja un escenario más ajustado. Un empate entre los 2 bloques, entre la izquierda de Partido Socialista Obrero Español, Más la capital española y Unidas Podemos y la derecha de Partido Popular y Vox, pues Ciudadanos desaparece de la Reunión regional.

El centro público publicó este jueves el pulso de las preferencias de los madrileños con una encuesta preelectoral urgente sobre los comicios autonómicos del cuatro de mayo. Sondeo que se conoce horas tras el primer y único discute electoral entre los 6 aspirantes, organizado por Telemadrid y retransmitido simultáneamente por La 1 y La Sexta. Es lo que el CIS llama «encuesta ‘flash», formato que estrenó por sorpresa para las elecciones catalanas del pasado catorce de febrero.

La encuesta publicada por el CIS el pasado cinco de abril concedía una holgada victoria al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso -duplicando escaños- si bien predecía un empate entre los bloques de izquierda y derecha, con Cs -que ha sido asociado de gobierno autonómico- con contrariedades para conseguir el cinco por ciento preciso de los sufragios para entrar en la Reunión de la villa de Madrid. Otros sondeos difundidos en diferentes medios ponen por delante a la presidente regional y aspirante del Partido Popular.

La consulta electoral se propaga de esta forma en plena campaña electoral madrileña, y horas tras el único discute festejado ayer de noche en Telemadrid en el que los 6 aspirantes confrontaron sus propuestas en 5 áreas temáticas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.