El ‘Clásico’, lo más visto en la televisión española

thumbnail

La semifinal de Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou fue la emisión que más audiencia tuvo durante el 2019, seguido del debate de las elecciones de RTVE y de la vuelta de ese encuentro en el Bernabéu.

Una vez finalizado el 2019, conviene hacer un balance del año en números televisivos en España, donde el fútbol sigue atrayendo masas. Un partido de este deporte fue el evento más visto durante sus 12 meses y en total hay cuatro que abarcan el top 10 de las retransmisiones en nuestro país.

Como era de esperar, el encuentro en cuestión fue un «Clásico», un duelo que enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, con un total de 7 315 302 espectadores que lo siguieron a través de TVE. Y, por si fuera poco, la vuelta de esta eliminatoria, celebrada en el Santiago Bernabéu, ocupa la tercera plaza con 7 168 413 de personas disfrutando del evento.

Cabe recordar que la rivalidad entre estos dos clubs es histórica y de hecho, hasta que el Liverpool, cuyas apuestas en la Premier League se han disparado este curso, ganara la campaña pasada la Champions League, esta competición era dominada por Madrid y Barça, que habían vencido en las anteriores cinco ediciones.

Un hueco para el baloncesto

Por último, como nota destacable, seis de los 10 eventos más televisados en el 2019 son deportivos, cuatro de ellos partidos de fútbol y solo la final de la Copa del Mundo de baloncesto entre España y Argentina se cuela entre en esa clasificación, con dos eventos, el encuentro en sí, que ocupa el quinto puesto, y el postpartido, con una séptima posición muy meritoria.

La segunda plaza recae en posesión del debate ofrecido por RTVE el 22 de abril antes de las elecciones. Los diferentes líderes de los partidos tuvieron enganchadas a la televisión a 7 246 063 de personas en una noche larga de promesas y presentación de propuestas.

Eurovisión o el bote de ¡Boom!

Eurovisión vuelve a estar entre los mejores, pues Miki Núñez y su “Banda” son el sexto evento más visto del año. Las campanadas en La 1 se van hasta el decimocuarto y las de Antena3 se colocan justo después, en el decimoquinto.

Por último, de entre los 25 con más audiencia del pasado año podemos destacar a programas como Supervivientes en el último puesto, Gran Hermano VIP o ¡Boom!, con su mítico bote en el que Los Lobos ganaron el premio más grande jamás dado en la televisión de Europa, 4 130 000 euros.

A pesar de todo esto, parece que el fútbol, y más concretamente el Real Madrid y el FC Barcelona, siguen teniendo el mayor tirón en la sociedad española a la hora de elegir algo que ver en la televisión. Además, el «Clásico» trasciende más allá de nuestras fronteras, siendo uno de los partidos de fútbol más visto en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir