11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España El Consejo de Ministros aprueba este lunes la ley que demanda la...

El Consejo de Ministros aprueba este lunes la ley que demanda la accesibilidad del ciento doce

El ministerio de Derechos Sociales lleva al Consejo de Ministros de este lunes treinta y uno de octubre la aprobación del anteproyecto de Ley que demanda requisitos de accesibilidad del ciento doce, el comercio y los e-books y otros servicios a la predisposición del público.

Conforme explican fuentes de Derechos Sociales a Europa Press, una vez aprobada y en vigor, van a ser totalmente alcanzables productos como las máquinas de facturación, los terminales de autoservicio interactivos que faciliten información, los terminales de administración de turno o los lectores electrónicos.

También, entre otros muchos servicios, van a ser alcanzables las aplicaciones de los servicios de transporte de viajantes, sus terminales de servicio interactivos (ubicados en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, puertos), los ebooks y los servicios de comercio on line.

ciento doce alcanzable en la UE

Además de esto, el teléfono de urgencia ciento doce va a ser alcanzable en toda la UE. En la actualidad, las personas con discapacidad, y particularmente las personas suecas, experimentan contrariedades en el uso y acceso a los servicios de urgencia a través del ciento doce. En este sentido, en ningún caso va a ser preciso un registro o procedimiento anterior a fin de que las personas con discapacidad consigan contestación a las comunicaciones con el número único europeo de urgencia ciento doce, conforme precisan exactamente las mismas fuentes.

Este anteproyecto recoge la transposición integral la Directiva 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Al tiempo, exactamente las mismas fuentes notifican de que Derechos Sociales está finalizando un R. D. Ley de accesibilidad que ampliará servicios y productos que hoy en día no se hallan recogidos en esta directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.