El coronavirus ya ha dejado ciento setenta y siete mil fallecidos en el planeta

thumbnail

La pandemia del nuevo coronavirus producido en la urbe china de la ciudad de Wuhan supera ya extensamente los dos con cinco millones de casos y deja más de ciento setenta y siete mil víctimas mortales en ciento ochenta y cinco países del planeta, con U.S.A. registrando en las últimas veinticuatro horas más de dos mil cuatrocientos víctimas mortales y treinta y nueve y quinientos positivos, el récord de incremento diario desde el instante en que empezó el brote en China.

Conforme el cómputo global de la Universidad Johns Hopkins actualizado este martes a las novecientos treinta horas, la pandemia deja ya 2.565.258 personas contagiadas y ciento setenta y siete mil quinientos uno víctimas mortales. El total de personas curadas asciende a seiscientos ochenta y seis mil seiscientos treinta y cuatro, con Alemania liderando esta tabla con noventa y nueve y cuatrocientos personas recuperadas, seguida por España, con ochenta y dos y quinientos catorce.

U.S.A. se sostiene como el país más perjudicado por el coronavirus, marcando en el último día la peor cifra de casos diarios desde el instante en que empezó el brote en la ciudad de Wuhan a fines de dos mil diecinueve, con treinta y nueve y quinientos positivos. Este incremento eleva el cómputo a ochocientos veinticinco mil trescientos seis personas contagiadas al paso que hay ya más de cuarenta y cinco víctimas mortales (cuarenta y cinco y setenta y cinco en conjunto), tras sumar dos mil cuatrocientos cuarenta y uno muertes en las últimas veinticuatro horas. Hasta la data, U.S.A. ha efectuado cuatro con dieciseis millones de pruebas para advertir el coronavirus.

España prosigue siendo el segundo país más perjudicado por la pandemia y el más perjudicado de Europa por número de contagios, con un total de doscientos cuatro mil ciento setenta y ocho personas contagiadas y veintiuno y doscientos ochenta y dos decesos, seguida por Italia, que contabiliza menos personas contagiadas, ciento ochenta y tres mil novecientos cincuenta y siete, mas más fallecidos, veinticuatro.648.

Francia prosigue en la cuarta situación global, con un total de ciento cincuenta y nueve mil trescientos casos y veinte y ochocientos veintinueve fallecidos, sobre Alemania, que amontona ciento cuarenta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y tres contagios y cinco mil ochenta y seis víctimas mortales. R. Unido se queda como el sexto país más perjudicado con un total de ciento treinta ciento ochenta y cuatro personas contagiadas y diecisiete y trescientos setenta y ocho fallecidos por coronavirus.

Turquía, más de noventa y cinco casos

Turquía ha superado a Van a ir y China, país de origen de la pandemia, y ha excedido el umbral de los noventa y cinco casos, con un total de noventa y cinco y quinientos noventa y uno personas contagiadas y dos mil doscientos cincuenta y nueve fallecidos, al tiempo que la República Islámica tiene ochenta y cuatro y ochocientos dos positivos y cinco mil doscientos noventa y siete víctimas mortales por coronavirus.

China, por su lado, ha registrado ochenta y tres y ochocientos sesenta y cuatro contagios y cuatro mil seiscientos treinta y seis fallecidos por el nuevo coronavirus, tras haber sido adelantada por Van a ir. Rusia, por su lado, se ubica como el décimo país más perjudicado, con cincuenta y dos y setecientos sesenta y tres personas contagiadas y cuatrocientos cincuenta y seis fallecidos, en frente de los cuarenta y tres y trescientos sesenta y ocho contagios y dos mil setecientos sesenta y uno fallecidos de Brasil. Bélgica asimismo ha superado los cuarenta casos, con cuarenta y novecientos cincuenta y seis contagios y cinco mil novecientos noventa y ocho decesos.

Canadá, con treinta y nueve y cuatrocientos cinco casos y mil novecientos cinco fallecidos, y Países Bajos, con treinta y cuatro y trescientos dieciocho casos y tres mil novecientos veintinueve víctimas mortales, completan el tramo de los países con más de treinta contagios.

Suiza, Portugal y también India se ubican sobre los veinte casos, seguidos de Perú, Irlanda, Suecia, Austria, Israel, Arabia Saudita, el país nipón, Chile, Corea del S. y Ecuador, que superan los diez positivos.

Polonia, Pakistán, México, Rumanía y Singapur exceden los nueve mil casos al tiempo que Dinamarca, EAU, Noruega, Indonesia y R. Checa tienen ya más de siete mil positivos. Bielorrusia, Serbia, Filipinas, Australia, Qatar y Ucrania contabilizan más de seis mil personas contagiadas con coronavirus.

Malasia y Rep. Dominicana amontonan más de cinco mil personas con coronavirus y Panamá, Colombia y Finlandia están sobre los cuatro mil contagios, por delante de Luxemburgo, Egipto, Suráfrica, Bangladesh, Marruecos y Argentina, que han rebasado el umbral de los tres mil contagiados.

Tailandia, Argelia, Moldavia, Grecia, Hungría, Kuwait y Kazajstán suman más de dos mil personas contagiadas, al tiempo que Bahréin, Croacia, Islandia, Uzbekistán, Irak, Estonia, Omán, Azerbaiyán, N. Zelanda, Armenia, Lituania, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Camerún, Cuba, Afganistán, Ghana y Bulgaria superan el millar de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir