El final de LaLiga Santander 2019/2020

LaLiga Santander ha llegado a su fin. La decisiva jornada final resultó ser muy emocionante y dejó detalles interesantes y alguna que otra sorpresa.

El Real Madrid ha podido desbancar al Fútbol Club Barcelona, el dominador de las últimas temporadas, y ha conseguido su trigésimo cuarto título liguero en el regreso triunfal de Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco.

El empujón final del conjunto merengue, que tras la reanudación de la competición ha cosechado diez victorias y un solo empate, le ha servido para rebasar al Barcelona, que contaba con el favoritismo de las casas de apuestas como 888Sports.es y otras similares, y sacarle una cómoda renta de puntos. Y es que, además del gran desempeño del Madrid, el Barcelona ha sido un equipo muy frágil y no ha podido conservar el liderato con el que se fue al parón forzoso.

La lucha por las plazas europeas

El Atlético de Madrid y el Sevilla tenían garantizadas las plazas tercera y cuarta, solo faltaba saber qué lugar ocuparía cada equipo. Finalmente, y como era de prever, el equipo colchonero ha sido tercero y accede de manera directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/2021. El Sevilla, que ha terminado con los mismos puntos que el Atlético, tendrá que superar dos fases previas si quiere estar en esa fase final de la Champions con el resto de grandes europeos.

El Villarreal, quinto, que ha tenido una soberbia vuelta a la normalidad, jugará el curso que viene la Europa League. Le acompañarán en la aventura la Real Sociedad, que a punto ha estado de quedarse fuera, y el sorprendente Granada, que ha apeado al que era uno de los favoritos para conseguir billete europeo, el Getafe de Pepe Bordalás.

El equipo azulón tuvo una aciaga jornada final en la que vio como el VAR le anuló tres goles y como su delantero, Jaime Mata, estrelló un penalti en el palo que le hubiese dado al equipo la clasificación para jugar la temporada próxima en Europa.

Por su parte, el Granada ha sido el gran tapado de la competición. Diego Martínez ha conseguido armar un equipo muy ordenado, que le ha planteado dificultades a todos sus rivales. Tiene mucho mérito lo conseguido por el club nazarí, ya que, junto con Osasuna y con Mallorca, era uno de los tres ascendidos.

El Leganés casi se salva

No lo ha tenido fácil el Leganés esta campaña. Desde el comienzo de la temporada se vio que los madrileños iban a sufrir por su falta de puntería y su tendencia a cometer errores puntuales que le han costado bastantes puntos.

Contra todo pronóstico, llegó al último día con posibilidades de salvarse. Tenía que ganar al Real Madrid y que el Celta no hiciese lo propio ante el Español. El conjunto pepinero, que llegó a ir dos veces por detrás en el marcador, se quedó a un gol de conservar la categoría, un gol que podría haber subido al marcador de haberse pitado una mano de Jovic dentro del área madridista, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que la jugada fuese penalti. Una lástima para un equipo que en ningún momento ha perdido la esperanza. Acompañan en el amargo trago del descenso a LaLiga SmartBankMallorca y Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir