21.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Internacional El Fondo Monetario Internacional bloquea la ayuda de cuatrocientos millones de dólares...

El Fondo Monetario Internacional bloquea la ayuda de cuatrocientos millones de dólares estadounidenses a los talibanes tras su ascenso

El FMI (Fondo Monetario Internacional) bloqueó este miércoles el acceso de los talibanes a unos cuatrocientos millones de dólares americanos de las reservas de urgencia de la organización multilateral.

De esta manera lo anunció un portavoz del Fondo en un comunicado, en el que apuntó que «hay una falta de claridad en la comunidad internacional en comparación con reconocimiento de un Gobierno en Afganistán».

«A consecuencia de esto, el país (Afganistán) no puede acceder a los DEG (derechos singulares de giro) o bien otros recursos del Fondo Monetario Internacional», apuntó la fuente.

El organismo dirigido por Kristalina Georgieva aprobó a principios de mes una nueva asignación de derechos singulares de giro (DEG), la moneda interna de la corporación internacional, por un equivalente a seiscientos cincuenta millones de dólares americanos con el propósito de asistir a encarar la crisis económica provocada por la pandemia en los países en desarrollo.

Está previsto que los nuevos DEG se distribuyan entre los países, conforme su cuota de participación en el organismo, desde finales de agosto.

Más o menos doscientos setenta y cinco mil millones de dólares americanos, cerca de ciento noventa y tres mil millones de DEG, de la nueva asignación se destinarán a países de mercados emergentes y en desarrollo, incluidas naciones de reducidos ingresos.

Te puede interesar:

Internacional

¿Qué va a pasar con las mujeres de Afganistán?


Este es el caso de Afganistán, uno de los países más pobres del planeta que ha sido golpeado por cuarenta años de conflictos bélicos.

De esta forma, y tambiénl Fondo iba a dar acceso a estos fondos a Afganistán la semana próxima, mas la presión de Estados Unidos, máximo accionista del Fondo Monetario Internacional, y la comunidad internacional ha hecho que la corporación bloqueara esa partida dirigida a los talibanes, ahora en el poder.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.