El último adiós al joven francés fallecido en un trágico incidente policial

El sábado pasado, en medio de una enorme controversia y tensión a nivel nacional, tuvo lugar el funeral de Nahel M., un adolescente francés de 17 años que perdió la vida a causa de los disparos de un agente de policía. La familia pidió que la ceremonia se realizara en estricta intimidad para evitar exacerbar aún más los ánimos.

La despedida en Mont-Valérienm

A las 11:00 de la mañana, en la funeraria de Mont-Valérienm en Rueil-Malmaison (Francia), comenzaron las exequias siguiendo el rito musulmán, tal y como era la voluntad de Nahel M. Los vecinos de Nanterre, localidad cercana donde tuvo lugar el trágico incidente, se acercaron hasta la funeraria para mostrar sus respetos desde una prudente distancia.

Máxima privacidad y seguridad para los familiares

Para garantizar la privacidad de la familia en este difícil momento, se estableció una comitiva de seguridad formada por amigos y allegados que se encargaron de alejar a los medios y desconocidos. La familia reiteró en un comunicado su petición de intimidad y llamó a la calma ante la creciente tensión en el país.

El último adiós en la mezquita de Ibn Badis

Los restos mortales de Nahel M. fueron trasladados a la mezquita de Ibn Badis de Nanterre, donde se llevó a cabo la oración fúnebre conocida como salât janaza. Posteriormente, su cuerpo fue enterrado a las 14:30 en la sección musulmana del cementerio de Mont-Valérien.

Un llamado a la calma y la privacidad

La familia del adolescente, en su comunicado a los medios franceses, hizo hincapié en la importancia de mantener la calma en estos momentos y respetar su privacidad. Además, expresaron su preocupación por la tensión que se respira en el país, evidenciada en los recientes disturbios que han dejado numerosos heridos y detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.