La exitosa trayectoria de Kyndryl: una compañía de servicios tecnológicos

Kyndryl, una empresa que nació hace tan solo un año y medio, ya cuenta con una facturación global de 20.000 millones de euros y una plantilla de 90.000 empleados en todo el mundo. En España, son 5.000 los empleados que respaldan las operaciones tecnológicas de bancos como Caixabank, el Banc Sabadell y el BBVA, además de proveer la plataforma para el funcionamiento eficiente del Port de Barcelona y colaborar en la digitalización de la sanidad pública catalana.

El surgimiento de Kyndryl y su alianza con IBM

Kyndryl se separó formalmente de IBM a finales de 2021 y heredó muchos de sus clientes. Sin embargo, la empresa tiene como objetivo expandirse aún más: «Hemos entendido muy bien a las nuevas generaciones, fichamos cada año a 500 personas», afirma David Soto, director de Kyndryl en España.

Una compañía de servicios tecnológicos especializada en ofrecer soluciones

Kyndryl se define como una empresa de servicios que no vende equipos propios ni desarrolla software, sino que se dedica a ofrecer servicios informáticos y desempeñar el papel de consultor tecnológico. Esta última área de negocio se ha convertido en una prioridad para la empresa, contando con 600 empleados dedicados exclusivamente a ella.

El papel fundamental de Kyndryl en la tecnología empresarial

Kyndryl es el equipo detrás de que las compañías puedan abrir sus tiendas, terminales, cajeros, y que sus transacciones digitales y el comercio electrónico funcionen sin problemas. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con más de 250 clientes, incluyendo a más de la mitad de las compañías del Ibex 35, así como el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno Vasco, Mapfre, Pascual, Wow Concept y CAF. Además, un 30% a 40% de sus clientes se concentran en Barcelona.

Clientes destacados y eficiencia en operaciones

Un ejemplo de su trabajo es el equipo de 800 personas que se encarga de operar los sistemas de cajeros y transacciones de Caixabank, así como la colaboración estrecha que tienen con Banc Sabadell en su sede de Sant Cugat del Vallès. Además, Kyndryl ha añadido a su cartera de clientes el Port de Barcelona, donde han implementado una plataforma tecnológica que ha generado ahorros de más de 400 millones de euros al mejorar la eficiencia en sus operaciones. También han colaborado con el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació, la empresa pública encargada de los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat.

Planes de crecimiento y adaptación al mercado

Soto destaca que ser una empresa independiente les ha permitido acceder a un mercado que antes no podían alcanzar, trabajando con proveedores como Oracle, Google y Amazon, además de IBM. También señala que han aprovechado un espacio en el mercado que nadie ocupaba: «En los últimos 3 o 4 años han surgido tecnologías disruptivas que generarán nuevos modelos de negocio y que los clientes ya han probado, pero lo que está por venir es que estas tecnologías puedan soportar cargas de misión crítica y en gran volumen».

Por este motivo, Kyndryl planea contratar a 500 personas más este año y expandirse en industrias donde aún no tienen tanta presencia, como el sector de la construcción, y en áreas como la atención a los procesos de negocio.

En resumen, Kyndryl ha logrado posicionarse como una destacada compañía de servicios tecnológicos, brindando soluciones y apoyando el crecimiento de diversas industrias a través de su experiencia y agilidad en el mercado. Su enfoque en las nuevas tecnologías y su compromiso con el talento y el cliente le auguran un prometedor futuro en el ámbito empresarial.

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