22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Sociedad El Gobierno regula a los 2 senegaleses que procuraron asistir a Samuel...

El Gobierno regula a los 2 senegaleses que procuraron asistir a Samuel Luiz

El Gobierno ha concedido la autorización de vivienda y de trabajo a los 2 hombres senegaleses que el pasado tres de julio procuraron asistir a Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña a consecuencia de las heridas provocadas por una tunda propinada por un conjunto de personas.

Relacionadas

  • El testimonio de veintiseis testigos, cámaras y móviles va a ser clave para aclarar el crimen de Samuel

  • «Me pongo todos y cada uno de los días en el sitio de la familia», afirma el padre de uno de los detenidos por el crimen de Samuel

  • Uno de los sospechosos del crimen de Samuel afirma ser «inocente» al salir del Juzgado

Los 2 hombres, originarios de Senegal, y que se hallaban en España en situación administrativa irregular, han conseguido el permiso de vivienda y trabajo, como ha adelantado El Planeta, y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Exactamente las mismas fuentes han precisado que en el reglamento existen disposiciones que dejan proceder a otorgar la autorización de vivienda y de trabajo «por circunstancias inusuales a personas en situación administrativa irregular».

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ya anunció hace una semana la pretensión del Ejecutivo de regular la situación administrativa de los 2 senegaleses «en un plazo muy breve».

«Deseamos resaltar que en situaciones de este género en las que se generan comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso civil que van más allí, prácticamente poniendo el riesgo la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan fácil como es la documentación de su situación administrativa que les deje trabajar en España», apuntó Perea en declaraciones a la SER.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.