El Ibex treinta y cinco cae un dos con veinticinco por ciento y pierde lo ganado esta semana

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco se ha dejado un dos con veinticinco por ciento este viernes, perdiendo la cota de los siete mil puntos para caer hasta los seis mil novecientos veintinueve con ocho. No obstante, la semana ha concluido para el índice sin apenas cambios.

La semana ha estado marcada esencialmente por la fusión de CaixaBank y Bankia. Los consejos de administración de las dos entidades han dado ‘luz verde’ a la operación de fusión por absorción, con una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia.

El conjunto financiero combinado prevé lograr unos ahorros recurrentes de costos de setecientos setenta millones de euros anuales, de forma plena desde dos mil veintitres, y producir progresivamente sinergias de ingresos de doscientos noventa millones de euros anuales en un horizonte de 5 años.

Conocidos los detalles, las acciones de Caixabank han cerrado con un descenso del dos con dieciocho por ciento y las de Bankia han perdido un cuatro con setenta y seis por ciento, transformándose en el cuarto valor con peor comportamiento de este viernes.

Por delante se han ubicado IAG (-catorce con diecisiete por ciento ), Banco Sabadell (-siete con cincuenta y tres por ciento ) y Meliá (-seis con treinta y seis por ciento ). Asimismo en el lado de las pérdidas han señalado Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (-cuatro con cuarenta y tres por ciento ), ACS (-cuatro con dieciseis por ciento ) y Mapfre (-cuatro con seis por ciento ). En positivo únicamente han concluido Grifols (+0,41 por ciento ) y ArcelorMittal (+0,35 por ciento ).

El resto de plazas europeas han terminado asimismo en ‘rojo’. De esta forma, el Ftse cien de la ciudad de Londres ha cedido un 0,71 por ciento , el Cac cuarenta de la ciudad de París un uno con veintidos por ciento , el Dax de Fráncfort un 0,7 por ciento y el Mib de Milán un dos con veintiuno por ciento .

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para E.U., cotizaba en cuarenta y uno con veintitres dólares americanos, al tiempo que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un coste de cuarenta y tres con veintiocho dólares estadounidenses.

Por su lado, la prima de peligro de España se ubicaba en setenta y cuatro puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,28 por ciento , al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con mil ochocientos sesenta y uno ‘billetes verdes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir