El Ibex treinta y cinco cae un uno con treinta y tres por ciento mas cierra una semana en positivo

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco ha cerrado con una subida del dos con ochenta y dos por ciento semanal, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los siete mil ciento cincuenta y cuatro con tres enteros. El índice empezaba la semana con un fuerte optimismo, aunque ha frenado el avance en las 2 últimas sesiones, con una caída del uno con treinta y tres por ciento registrada este viernes.

Únicamente Bankinter ha conseguido acabar en ‘verde’ en la última sesión de la segunda semana bursátil de agosto, con un ligero ascenso del 0,02 por ciento . El resto de valores del primordial índice de España se ha puesto en terreno negativo.

Entre las mayores caídas han figurado IAG (-cuatro con cincuenta y dos por ciento ), Amadeus (-tres con cuarenta y dos por ciento ), Meliá (-tres con dos por ciento ), Grifols (-dos con treinta y uno por ciento ), Endesa (-dos con dieciseis por ciento ), Activa (-uno con noventa y seis por ciento ), Naturgy (-uno con noventa y dos por ciento ) y también Indra (-uno con ochenta y cinco por ciento ).

Este viernes, los inversores han conocido que la economía de la eurozona registró en el segundo trimestre de dos mil veinte una caída del doce con uno por ciento respecto de los 3 meses precedentes, cuando ya había reculado un tres con seis por ciento , lo que representa el mayor caiga del Producto Interior Bruto de toda la serie histórica y confirma la entrada en recesión técnica de la zona euro.

Esto se tradujo en una bajada récord del empleo en la zona, con un descenso del dos con ocho por ciento, frente al retroceso del 0,2 por ciento en los 3 primeros meses de dos mil veinte, conforme Eurostat.

El resto de plazas europeas han concluido este viernes asimismo en negativo, con caídas del uno con cincuenta y cinco por ciento para el Ftse cien de la ciudad de Londres, del uno con cincuenta y ocho por ciento para el Cac cuarenta de la ciudad de París, del 0,71 por ciento para el Dax de Fráncfort y del uno con trece por ciento para el Mib de Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para USA, cotizaba en cuarenta y 2 con once dólares estadounidenses al cierre del mercado europeo, al tiempo que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un costo de cuarenta y cuatro con ochenta y dos dólares estadounidenses.

Por su lado, la prima de peligro de España se ubicaba en setenta y tres puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,357 por ciento , al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con mil ochocientos treinta y uno ‘billetes verdes’.

El analista de XTB Joaquín Robles ha explicado que el optimismo despertado por la mejora de los datos económicos y los estímulos norteamericanos se vio empañado al final de la semana por una recogida de beneficios.

El Ibex treinta y cinco, que llegó a cerrar 3 sesiones sucesivas por sobre los siete mil doscientos puntos, volvió a perder ese nivel de referencia y Robles estima que mira nuevamente a los seis mil seiscientos puntos.

Banca y ámbito turístico

«El enorme peso de la banca y de las compañías del ámbito turístico en la ponderación del selectivo son las primordiales razones que explican las diferencias con el resto de índices», ha añadido el analista de XTB, resaltando que el Ibex treinta y cinco lidera las caídas en Europa en lo que va de año.

El comienzo de semana se vio marcado por el nuevo bulto de estímulos en Estados Unidos y la pretensión de Donald Trump de aplicar rebajas fiscales sobre las ganancias de capital. Los buenos datos macroeconómicos en China y en Alemania asimismo devolvieron cierto optimismo entre los inversores.

«Hay una sensación extendida en los mercados de mirar al futuro y aguardar a que ocasionalmente salgamos de esta situación condicionada por el virus», ha asegurado el analista.

Conforme ha dicho, semeja que los avances farmacéuticos van a marcar el rumbo de las bolsas a lo largo de los próximos meses. Esta semana, por servirnos de un ejemplo, Rusia anunció que tiene una vacuna, aunque no tuvo un impacto resaltable en los mercados.

Mientras las tensiones entre Estados Unidos y Europa prosiguen medrando, una vez que esta semana Donald Trump anunciase una ligera modificación de los presentes aranceles, para los que sostiene una tasa de entre el quince por ciento y el veinticinco por ciento .

Coronavirus, lejos de desaparecer

Robles prevé que la semana próxima proseguirá marcada por la evolución de la cantidad de contagiados por Covid-diecinueve. «Pese a los recientes descensos, el coronavirus aún está lejos de desaparecer», ha apostillado el especialista.

La macroeconomía asimismo va a cobrar singular relevancia en una semana sin grandes referencias, entre aquéllas que resaltará el IPC en Europa, las actas de la última asamblea del BCE, el desempleo de Norteamérica y el PMI en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir