El Ibex treinta y cinco cede otro uno con veintiseis por ciento por las dudas frente a los rebrotes

thumbnail

El Ibex treinta y cinco se ha anotado una caída del uno con veintiseis por ciento este viernes, elevando al tres con dieciocho por ciento las pérdiodas de la semana, marcada por el miedo a una segunda avalancha de Covid-diecinueve frente a los rebrotes y el repunte de contagios en diferentes países como Portugal, Alemania y USA, lo que podría provocar la adopción de nuevas limitaciones.

A ello se han sumado las fatalistas previsiones económicas del FMI (Fondo Monetario Internacional), la amenaza de U.S.A. con aranceles auxiliares a más productos de España y la aprobación unánimemente en el Senado de USA del proyecto de ley sobre sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad que Beijing está finalizando para Hong Kong.

En la sesión de este viernes, el descenso ha sido del uno con veintiseis por ciento, a pesar de haberse mantenido en ‘verde’ a lo largo de las primeras horas de la jornada bursátil.

Los mayores ascensos los han presentado Almirall (+2,27 por ciento ), Naturgy (+1,64 por ciento ), Indra (+1,59 por ciento ), Endesa (+1,02 por ciento ), CIE Automotive (+0,94 por ciento ) y Red Eléctrica (+0,9 por ciento ).

Por contra, las caídas más pronunciadas las han registrado Sabadell (-cuatro con cincuenta y nueve por ciento ), Meliá (-tres con diecisiete por ciento ), Santander (-tres con seis por ciento ), Repsol (-dos con ochenta y ocho por ciento ), Bankia (-dos con cuarenta y ocho por ciento ) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (-dos con treinta y ocho por ciento ).

El resto de bolsas europeas asimismo ha cerrado en negativo, excepto Londres (+0,47 por ciento ). Las caídas han sido del 0,03 por ciento en la ciudad de París, del 0,67 por ciento en Fráncfort y del 0,41 por ciento en Milán.

Por otra parte, el coste del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicaba en cuarenta con sesenta y cuatro dólares americanos, al paso que el Texas se ponía en los treinta y ocho con once dólares americanos.

Finalmente, la cotización del euro frente al dólar se sostenía en uno con mil doscientos nueve ‘billetes verdes’, al tiempo que la prima de peligro de España subía a noventa y dos puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,452 por ciento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir