El Ibex treinta y cinco cede un 0,46 por ciento , bajo los siete mil quinientos puntos

EEUU supera ya los 30.000 fallecidos

El Ibex treinta y cinco ha cedido este viernes un 0,46 por ciento, mas en el cómputo de la semana avanza un uno con sesenta y tres por ciento, hasta los siete mil cuatrocientos cuarenta con cuatro puntos, con los inversores atentos al intento de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de lograr un pacto sobre el presupuesto comunitario de los próximos 7 años y el fondo de restauración.

La asamblea en Bruselas, que se comenzó a las diez.00 horas de la mañana y se extenderá hasta el sábado, está marcada por las profundas divisiones que aún existen entre las capitales, con países del Norte como Países Bajos, Suecia, Dinamarca o bien Austria demandando condicionalidad a las ayudas y recortes a los que se oponen otros como España o bien Italia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han remarcado este viernes la emergencia de lograr un pacto sobre el presupuesto comunitario y el fondo de reconstrucción económica, mas muchos de ellos se han mostrado incrédulos sobre la posibilidad de conseguirlo pues las diferencias prosiguen siendo profundas y las negociaciones van a ser «realmente difíciles».

Esta semana el Banco Central Europeo (BCE) sostuvo sin cambios las clases de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0 por ciento , al tiempo que la tasa de sencillez de depósito seguirá en el -0,50 por ciento y la de sencillez de préstamo en el 0,25 por ciento .

Además de esto, se conoció que el Producto Interior Bruto de China registró en el segundo trimestre de dos mil veinte un desarrollo trimestral del once con cinco por ciento , revirtiendo absolutamente la histórica contracción del diez por ciento sufrida por la segunda mayor economía mundial en los 3 primeros meses del año, al tiempo que la vacuna contra el Covid-diecinueve que desarrolla la estadounidense Moderna mostró resultados prometedores en la primera fase del estudio y podría estar lista para dos mil veintiuno.

En este escenario, las mayores caídas del Ibex treinta y cinco en la sesión del viernes las han presentado IAG (-dos con setenta y seis por ciento ), Activa (-dos con setenta y tres por ciento ), Almirall (-dos con cuarenta y dos por ciento ), Meliá (-dos con treinta y seis por ciento ), Ferrovial (-dos con tres por ciento ), Mapfre (-dos con veintisiete por ciento ) y Santander (-dos con uno por ciento ).

Por contra, en el terreno positivo han señalado los ascensos de Bankia (+2,92 por ciento ), Siemens Gamesa (+2,23 por ciento ), Naturgy (+1,35 por ciento ), Ence (+1,34 por ciento ), Enagás (+1,05 por ciento ), Bankinter (+0,56 por ciento ) y Red Eléctrica (+0,5 por ciento ).

El resto de plazas europeas ha cerrado en verde, excepto París (-0,36 por ciento ), con ascensos del 0,6 por ciento en la ciudad de Londres, del 0,44 por ciento en Fráncfort y del 0,25 por ciento en Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para E.U., cotizaba en cuarenta con cuarenta y siete dólares americanos, al paso que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un costo de cuarenta y 3 con seis dólares americanos.

Por su lado, la prima de peligro de España se sostenía en ochenta y siete puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,4 por ciento , al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se ponía en uno con mil cuatrocientos treinta y uno ‘billetes verdes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir